Otras 130 mariposas se apoyan al Árbol de la Esperanza antes del cierre de la campaña 2016

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

Santo Domingo – La empresa Soluciones GBH y sus colaboradores acudieron esta tarde a Ágora Mall para decorar el «Árbol de la Esperanza» con los aportes obtenidos a través de la campaña interna de «matching gift» promovida por la compañía.

Faltan solamente 3 días al cierre oficial de la cuarta edición del Árbol de la Esperanza, una iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso social invitando a todos los visitantes de Agora Mall a colaborar con el proyecto.

El dinero que se recaudará hasta el 18 de agosto será destinado a favor de cuatro fundaciones beneficiarias: Ayuda al Sordo Santa Rosa, Save the Children Dominicana, Nido para Angeles y Fundación Salesiana Don Bosco.

Daisy Manelly Perez, ingeniera de software; Vianny Solano, encargada de calidad, y Luis Miguel Ruiz, team lead de desarrollo de software.

Daisy Manelly Perez, ingeniera de software; Vianny Solano, encargada de calidad, y Luis Miguel Ruiz, team lead de desarrollo de software.

José Manuel Bonetti Lugo, COO de Soluciones GBH.

José Manuel Bonetti Lugo, COO de Soluciones GBH.

Jefferson Trinidad, team lead de diseño gráfico.

Jefferson Trinidad, team lead de diseño gráfico.

La empresa de tecnología Soluciones GBH (Gadala-María, Bonetti y Hernández) ha decidido motivar a sus colaboradores para que contribuyan a la campaña de recaudación a favor de esas organizaciones benéficas, utilizando el sistema de «matching gift«: por cada 100 pesos aportados por los colaboradores, la empresa aportaría otros 100 pesos.

De esta manera, en la tarde de hoy se reunieron en el jardín de Ágora Mall los colaboradores y gerentes de la empresa para adquirir un total de 130 mariposas, que pasaron enseguida a decorar el Árbol de la Esperanza.

"Con estas mariposas esperamos aportar un poco al gran trabajo solidario que hacen estas ONGs así como fomentar de nuestros colaboradores la cultura de desprenderse de lo que tienen para ayudar a los demás", afirmó José Bonetti, co-fundador y COO de la empresa.

Jefferson Trinidad, diseñador gráfico; Pablo Perez, team leader de user experience.

Jefferson Trinidad, diseñador gráfico; Pablo Perez, team leader de user experience.

Francisco Vizcaino, diseñador gráfico; Daisy Manelly Perez, Ingeniera de Software.

Francisco Vizcaino, diseñador gráfico; Daisy Manelly Perez, Ingeniera de Software.

Andrés Gadala-María, Presidente de Soluciones GBH.

Andrés Gadala-María, Presidente de Soluciones GBH.

Cada colaborador pudo seleccionar libremente a cuál de las 4 organizaciones se destinaría su aporte económico, escogiendo el color de las mariposas que representan cada institución:

  • Color Azul – Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa – Mejora la calidad de vida de las personas sordas de manera integral. De esta manera los pacientes de la fundación puede integrarse a la sociedad y tener una vida activa y participativa. Su participación en el Arbol de la Esperanza esperan captar los recursos para dotar de audífonos a 21 niños del centro.
  • Color rojo – Save The Children Dominicana – Esta ONG que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, basa su labor en el desarrollo comunitario enfocado en la niñez dominicana. Con los recursos que obtengan en este proyecto serán utilizado para desarrollar una campaña de educación y sensibilización que logre impactar a 8 mil 871 personas en 24 comunidades para fortalecer el sistema nacional contra la violencia infantil en cualquiera de sus formas.
  • Color lila – Fundación Nido para Ángeles – Surge con el objetivo de mejorar la calidad de vida y desarrollo de niños y niñas con Parálisis Cerebral, a través de un programa integral que incluye educación especial y terapias. Su participación aquí le permitirá adquirir los recursos para atender a 200 niños con parálisis celebrar en la zona de hidroterapia que posee el centro.
  • Color verde – Fundación Salesiana Don Bosco – Apoya todas las obras Salesianas que en la actualidad se encuentran prestando un servicio a favor de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes. A través de su participación en esta cuarta edición del Arbol de la Esperanza podrán proporcionar un verano educativo a 2 mil niños de la red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco.

José Alvarez, Interaction Designer y miembro del Comité de gestión humana de Soluciones GBH.

José Alvarez, Interaction Designer y miembro del Comité de gestión humana de Soluciones GBH.

«Esperanza es lo mínimo, pero no lo único que podemos ofrecer a quien necesita una mano amiga. Estamos felices de poder aportar a esta noble y sincera causa, la cual busca ayudar a más personas», consideró José Alvarez, Interaction Designer y miembro del Comité de gestión humana de Soluciones GBH.

Melissa Paulino, copywriter y miembro del Comité de Responsabilidad Social de Soluciones GBH.

Melissa Paulino, copywriter y miembro del Comité de Responsabilidad Social de Soluciones GBH.

«Es importante saber que formamos parte de una empresa que se preocupa por tener un impacto positivo en los ámbitos y grupos en los que se relaciona. Nosotros, que somos parte de esta familia, podemos contribuir con la mejora tanto de practicas laborales responsables, como con el desarrollo de la sociedad en general». Melissa Paulino, copywriter y miembro del Comité de Responsabilidad Social de Soluciones GBH.

Sherley Brito, project manager; Pablo Perez, team lead de User Experience; José Álvarez, ineraction designer; Azize Pratt Melgen, Interaction and Visual designer.

Soluciones Gadala-María, Bonetti y Hernández es una empresa de tecnología con más de 10 años de presencia en el mercado dominicano, con operaciones en EEUU y el Caribe, ofreciendo productos de desarrollo de software, user interface y user experience (UI/UX), social media y outsourcing de IT.

La plataforma web DominicanaSolidaria.org es un proyecto desarrollado por el capítulo de Responsabilidad Social de Soluciones GBH, en apoyo a la Fundación Dominicana Solidaria, Inc.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos