Organizaciones convocan al XII Concurso Periodístico sobre temas de Niñez y Adolescencia

Por

Organizaciones convocan al XII Concurso Periodístico sobre temas de Niñez y Adolescencia

03 de Agosto, 2016

Infancia y Juventud

SANTO DOMINGO, 02 de agosto de 2016. — Plan International, UNICEF y World Vision convocan a periodistas, comunicadores y estudiantes a participar en el XII Concurso Periodístico sobre temas de Niñez y Adolescencia para premiar a los autores de los mejores trabajos que aboguen por la garantía de los derechos de infancia.

Con esta premiación se busca motivar a periodistas a realizar investigaciones que denuncien situaciones sobre temas de niñez y aporten cuestionamientos a las normas sociales y culturales cotidianas que afectan a los niños y las niñas.

Los autores de los trabajos estarán haciendo un llamado de atención a la sociedad sobre la brecha que existe en la vulnerabilidad de los derechos de infancia en el país y estarán apoyando a crear cambios de comportamiento para mejorar la situación de la niñez.

El concurso, que se celebra desde el 2004, tiene como fecha límite de participación el 23 de octubre de 2016 y premiará los mejores contenidos en las categorías de periodismo impreso, digital, televisivo, estudiantil y fotografía, divulgados por los medios de comunicación entre el 20 de octubre de 2015 y el 20 de octubre de 2016.

Los autores ganadores en cada categoría recibirán un reconocimiento de parte de las tres instituciones internacionales y un incentivo en metálico de RD$80,000. Durante la premiación puede haber menciones de honor, según lo considere el jurado.

Tienen derecho a participar en el concurso los autores y las autoras de reportajes, serie de reportajes, documentales, programas especiales de televisión, y otros trabajos periodísticos divulgados por uno o más medios de comunicación. Los estudiantes podrán participar con reportajes audiovisuales que serán divulgados a través de la página del concurso.

Cada concursante podrá participar enviando sus trabajos a la dirección electrónica concurso@periodismoyninez.com junto al formulario de participación descargable en el blog www.periodismoyninez.com o entregarlos en un sobre en las oficinas de World Vision.

El acto de premiación de los ganadores se realizará en noviembre, en el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para obtener más información:

  • Paloma Ruiz, Plan International República Dominicana, Tel. 809-535-0070 ext. 232
  • Aileen Ceballos, UNICEF República Dominicana, Tel. 809-473-7373, ext. 357, aceballos@unicef.org
  • Naivi Frías, World Vision República Dominicana, Tel. 809 809-221-8715 ext. 260, naivi_frias@wvi.org

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos