Voluntariado Jesús con los Niños

El Voluntariado Jesús con los Niños es una organización no lucrativa, enfocada en asistir niños enfermos y a sus familiares en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago, fundada el 27 de Enero de 1997 por la Sra. Xenia Gell de Álvarez y un grupo de damas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la finalidad de Servir.

A raíz del ingreso del Voluntariado al Hospital, se creó una pequeña unidad dedicada al internamiento de niños quemados. Dicha unidad, contaba con un cuarto de aproximadamente 25 metros de construcción, el cual disponía de unas seis camas.

Con el tiempo, se hizo necesaria la construcción de una unidad que contara con el espacio, los equipos, la comodidad y el personal necesario para realizar la dedicada labor del cuidado de quemaduras.

En el año 2003, se hace realidad nuestro sueño: se construye la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario. La misma cuenta con ocho habitaciones debidamente equipadas y ambientadas para el cuidado y tratamiento de niños quemados; cuenta además, con modernos equipos y un personal altamente calificados. La unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, sirve de modelo en todo el país, siendo la única especializada en el tratamiento de quemaduras en niños.

Contamos con un programa de colaboración con los Hospitales Shriners de Boston. Allí llevamos niños que han sufrido quemaduras graves, y que necesitan cirugías especiales. También contamos con la colaboración del Dr. Robert Brueck, un cirujano plástico de Fort Myers, quien de manera gentil y desinteresada, viene al país dos veces por años a realizar cirugías estéticas a niños quemados que no han sido tratados en nuestra Unidad y que debido al tratamiento inadecuado de sus cirugías, han quedado con desfiguraciones en sus cuerpos.

En la misma habitación que fuera inicialmente dedicada a quemados, se colocaron a los pacientes de oncología, y en el año 2008 se da inicio a la construcción de la unidad Hemato-Oncológica, una edificación de tres niveles, inaugurada el 4 de marzo del 2010.

Gracias al aporte de las personas, grupos y empresas, el Voluntariado Jesús con los Niños puede cumplir con su objetivo de ayudar a los más necesitados. Nos sentimos muy orgullosos de contar con empresas que tienen muy claro el concepto de la responsabilidad social corporativa.

Entendemos que, debido al gran número de organizaciones sin fines de lucro que solicitan aportes a las empresas, sus presupuestos destinados para tales fines, se agotan rápidamente. Sin embargo, debemos seguir adelante con nuestra labor de recaudación en beneficio de estos niños provenientes de familias que viven en pobreza extrema, y que gracias al aporte que conjuntamente hacemos con ustedes, pueden seguir viviendo.

Nuestras oficinas están ubicadas en:

Santiago de los Caballeros

Unidades de Quemados y Unidad de Oncología del Hospital Dr. Arturo Grullón
Teléfono: 809-583-0013

Puerto Plata:

Hospital Ricardo Limardo, Ave. Manolo Tavarez Justo Esq. Rafael Aguilar
Teléfono: 809-586-2210 Ext 251

Mao:

Hospital Luis L. Bogaert, Calle Duerte Esq. Vega Alta
Teléfono: 829-275-2464

Detalles

Año de creación:

1997

Año de incorporación:

1997

Tipo de estructura:

Asociación simple (de primer nivel)

Tamaño de Organización:

Pequeña (de 11 a 20 empleados)

Tipo de financiamiento:

Públicos

Privados

Internacionales

Procedencia de financiamiento internacionales:

América del Norte

Tipo de principios:

Humanistas

Tipo de población meta:

Niños (menores de 18 años)

Personas afectadas por enfermedades catastróficas (Cáncer, Malformaciones congénitas, Transplantados)

Personas con discapacidad

Ubicación

Región:

Cibao Norte

Provincia:

Santiago

Dirección:

Hospital Dr. Arturo Grullón, Santiago De Los Caballeros, República Dominicana

Municipio:

Santiago

Zona Especial:

Mancomunidad de Distritos Municipales del Cibao

Responsable de la organización

Nombre:

Vilena Comas de Stern

Cargo:

Presidenta

Esta organización aún no ha publicado imágenes o videos
Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares