Universidad Federico Henríquez y Carvajal – UFHEC

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es una universidad privada sin ánimo de lucro fundada en agosto de 1991, destinada a contribuir al desarrollo sostenible de cada una de las regiones donde se encuentra. Los campus de Santo Domingo (en el sur), Espaillat (en el norte), La Romana (en el este) y Peravia (en el suroeste) ofrecen carreras relacionadas con las principales actividades productivas de las regiones.

La universidad ha desarrollado varios proyectos destinados a servir a las comunidades locales en las áreas de asistencia legal, eficiencia energética, energía renovable, salud pública y prevención, servicios de odontología, entre otros.

UFHEC ha desempeñado un papel estratégico en el análisis y propuesta de soluciones a los principales problemas de la comunidad, a través de un activo papel en la fundación y participación en la junta de la Asociación de Empresas y Entidades Sociales para el Desarrollo Sostenible de Santo Domingo Oeste (AESDO). Esta asociación reúne al ayuntamiento, la asociación empresarial de la región, las asociaciones de transporte, las asociaciones de vecinos, las instituciones académicas y religiosas.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL UFHEC

Es una académica establecida para cultivar las ciencias, fomentar las artes y promover los valores más relevantes de la cultura, a partir de criterios sustentados en los principios del evangelio de Jesucristo.

Misión

Desarrollar propuestas técnica y científicamente consistentes, que impulsen cambios significativos en el entorno científico-académico a partir de la implementación de  acciones que conduzcan la comunidad a una rápida mejoría de su calidad de vida, tanto en el ámbito personal como en el ámbito comunitario, en un ambiente de armonía y de trabajo productivo, desde una perspectiva cristiana.

Visión

Ser una institución generadora de cambios en el entorno científico, en base a una propuesta educativa en continua renovación, que centra su atención en la persona individual y social, en un ambiente de superación, promoviendo la paz, la armonía y el trabajo productivo.

Principios y Valores

Las experiencias de aprendizaje que promueve la UFHEC, están dirigidas a desarrollar en sus estudiantes y egresados los principios y valores que fundamentan su quehacer educativo:

  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Tolerancia
  • Justicia
  • Servicio
  • Honestidad
  • Respeto
Detalles

Año de creación:

1991

Año de incorporación:

1991

Tipo de estructura:

Patronato

Tamaño de Organización:

Grande (más de 100 empleados)

Tipo de financiamiento:

No aplica

Procedencia de financiamiento internacionales:

No aplica

Tipo de principios:

Religiosos

Tipo de población meta:

Autoridades locales

Categorías profesionales

Estudiantes

Jóvenes

Población en general

Sector privado

Trabajadores/Empleados

Áreas de actividad solidaria:

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Distrito Nacional

Dirección:

Av. Cesar Nicolás Penson Esq. Máximo Gómez, La Esperilla

Municipio:

Distrito Nacional

Zona Especial:

No aplica

Responsable de la organización

Nombre:

Alberto Ramirez

Cargo:

Rector Nacional

Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares