Nuestros Pequeños Hermanos – NPH

Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos República Dominicana es una familia de niños y niñas vulnerables que viven en una zona residencial llamada Casa Santa Ana, fundada el 6 de enero del 2003 con siete niños en una casa alquilada en San Pedro de Macorís.

Comenzamos a construir nuestras propias casas en el año 2005; actualmente tenemos 15 casas, escuela primaria, cocina central, clínica, entre otras facilidades, las cuales han sido hechas gracias a donantes y gente generosa como usted.

Muchos de nuestros niños son remitidos por un miembro de su familia, un vecino o algunas veces, a través de las instituciones que se encargan de velar por el bienestar de la niñez.

Nuestros niños nunca son dados en adopción, para que crezcan en la seguridad de saber que NPH es su hogar y que nunca serán forzados a dejarlo. Nuestra meta  es darles a los niños un hogar estable, seguro y amoroso.

Nuestra filosofía de mantener a las familias unidas, nos ayuda a alcanzar este objetivo.

Los valores espirituales guían a NPH en el cuidado de los niños

El padre William Wasson, el fundador de NPH, fue un sacerdote católico que combinó su espiritualidad con un enfoque intensamente práctico para mejorar la vida de los niños.

Él sigue siendo una presencia y una fuerte influencia dondequiera que NPH trabaje para los niños.

Visite un programa de NPH y verá que los valores cristianos y espirituales son una parte vital de cómo la familia de NPH interactúa con los niños. Es base de todos los programas que operamos para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial.

NPH hace la mayor parte de su trabajo en los países católicos. Educar a los niños en la fe católica es parte de nuestro trabajo. Si profesan otra fe, los apoyamos.

NPH también incluye miembros de la familia que no profesan la fe religiosa, siempre que compartan nuestro compromiso con los niños y respeten la fe de la mayoría de los miembros de la familia de NPH.

NPH ofrece a los niños una familia de por vida

Niños apoyados por NPH que viven en uno de nuestros Hogares de NPH no están disponibles para adopción. En su lugar, son bienvenidos con sus hermanos y hermanas y se convierten en parte del entorno familiar estable de NPH. Esto les da la oportunidad de enfocarse en la educación y el crecimiento personal, sabiendo que siempre habrá un sistema de apoyo cariñoso para ellos. Los niños crecen y aprenden en su cultura e idioma y se convierten en ciudadanos contribuyentes en sus propios países. Al hacerlo, se convierten en un modelo para que otros lo sigan y nutren a una sociedad más solidaria.

No se les pide a los niños que dejen los programas de NPH a la edad de 18 años como en casi todas las demás instituciones o programas gubernamentales. En NPH, los jóvenes se van cuando están listos para estar solos. Algunos pueden irse antes, pero muchos se van mucho después de terminar sus estudios y el año familiar de servicio.

Los niños con enfermedades crónicas pueden permanecer toda su vida en un programa de NPH.

NPH prepara a los niños para el futuro

NPH no solo está comprometido con el bienestar actual de los niños a quienes apoyamos: la preparación de los jóvenes para vivir de manera independiente es una característica clave de lo que hacemos.

Creemos que una educación de calidad es la clave para una vida mejor. Nos esforzamos por brindar a cada niño una base sólida de habilidades académicas e interpersonales básicas. Si bien nuestros programas varían según el hogar, brindamos una amplia variedad de oportunidades educativas, desde el preescolar Montessori hasta la universidad, así como certificaciones de oficios vocacionales. Nuestro objetivo es ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial. Una educación de NPH ayuda a crear futuros contadores, carpinteros, médicos, agricultores, mecánicos, enfermeras, maestros y líderes comunitarios.

Hermanos y hermanas permanecen juntos

Debido a que NPH es una familia, mantenemos a los hermanos juntos, independientemente de las dificultades que puedan conllevar, al igual que los padres. No somos selectivos. Ya sea que los niños estén saludables o no, académicamente hábiles o no, o luchando con otros problemas, los mantenemos juntos. Porque la familia importa.

Promovemos la responsabilidad

En NPH los niños y jóvenes participan en las tareas diarias. Uno de los principios del Padre Wasson fue el «trabajo», que puede sonar un poco severo en estos días. Pero no estamos hablando de trabajo infantil, donde los niños están privados de su infancia y su derecho al desarrollo. Estamos hablando de responsabilidad compartida para las tareas en el hogar, un sello distintivo de una familia exitosa.

Los niños de NPH cuidan el planeta

Como organización de niños, NPH tiene un fuerte compromiso de dejar nuestro planeta en forma para las generaciones futuras. De varias maneras estamos haciendo que nuestras operaciones y programas sean más sostenibles: el uso de energías renovables para calentar el agua, paneles solares para la electricidad, separación y reciclaje de basura, compostaje y jardinería orgánica. También dirigimos una serie de empresas sociales, donde los productos agrícolas, como los cultivos, las hortalizas, los huevos, el pollo, el cerdo y el pescado suministran nuestras propias cocinas o se venden para generar ingresos para nuestra causa. Nuestra cafetería en Guatemala, el centro de producción St. Luke, Francisville en Haití y el hostal que se está desarrollando en Nicaragua son ejemplos de emprendimiento social y ofrecen capacitación vocacional para nuestros estudiantes.

Les pedimos a los niños que devuelvan algo a su familia de NPH

Antes de salir de un hogar de NPH, los jóvenes brindan un año de servicio familiar, generalmente trabajando en un hogar para apoyar a la familia de NPH que les ha permitido desarrollarse. Esta es una parte muy importante en su formación y fortalece su autoestima. Es importante que cada miembro de la familia de NPH pueda aportar algo a la comunidad.

NPH está comprometido con América Latina y el Caribe

Mejorar la vida de los niños en América Latina y el Caribe ha sido la misión de NPH desde 1954, cuando el Padre William Wasson estableció la primera casa de NPH en México. La democratización de América Latina y el cambio en los acontecimientos mundiales han desviado la atención del público, pero América Latina sigue siendo una de las regiones con los niveles más altos de desigualdad y violencia en el mundo, y tiene muchos otros problemas. En consecuencia, el compromiso de NPH y de usted es tan importante como siempre.

NPH tiene experiencia en temas que afectan a niños y jóvenes

NPH se dedica a mejorar las vidas de niños y jóvenes. En consecuencia, hemos adquirido experiencia con respecto a su nutrición, educación, atención médica, protección, desarrollo profesional y muchas otras áreas. En algunos casos, las circunstancias locales exigen una respuesta a las necesidades de los niños que es específica de la ubicación, por ejemplo. evitando que los niños sean arrastrados a actividades criminales de pandillas. Entonces, la combinación de nuestro compromiso regional y nuestra dedicación a los niños nos diferencia de muchas otras organizaciones.

Detalles

Año de creación:

2003

Año de incorporación:

2004

Tipo de estructura:

Otras

Tamaño de Organización:

Grande (más de 100 empleados)

Tipo de financiamiento:

Privados

Internacionales

Procedencia de financiamiento internacionales:

América del Norte

Europa

Tipo de principios:

Religiosos

Tipo de población meta:

Jóvenes

Menores en situación de calle

Niños (menores de 18 años)

Organizaciones de enseñanza (escuelas, universidades)

Ubicación

Región:

Higuamo

Provincia:

San Pedro de Macorís

Dirección:

C/Ramón Santana, Frente a Batey Nuevo, San Pedro de Macorís, República Dominicana

Municipio:

San Pedro de Macorís

Zona Especial:

No aplica

Responsable de la organización

Nombre:

Kieran Rigney

Cargo:

Director Nacional

La educación forma parte integral del desarrollo de los niños.

Fomentamos la inclusión en el hogar y de integrarlos en todas las actividades.

Trabajamos con niños con capacidades diferentes. "En esta foto se puede apreciar, como se trabaja...

Dios es el centro de nuestro hogar.

Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares