Operación Sonrisa

Operation Smile International es una organización mundial de filantropía médica dedicada a ayudar a mejorar la salud y las vidas de niños y adultos jóvenes.

En 1982, el cirujano plástico William P. Magee y su esposa Kathleen S. Magee, enfermera, participaron en un evento que cambiaría para siempre sus vidas y las de miles de niños alrededor del mundo. Los Magee, quienes crecieron en Fort Lee (Nueva Jersey, EU) fueron novios desde la secundaria y se casaron en 1967. El Dr. Magee se graduó en Ciencias en el Instituto Mount St. Mary’s de Maryland y obtuvo sus especializaciones médicas en la Universidad de Maryland y en la Escuela Médica de la Universidad George Washington en 1972. Mientras el Dr. Magee iniciaba su carrera médica, la familia se asentó en Norfolk (Virginia, EU.), donde criaron a sus cinco hijos.

Operación Sonrisa República Dominicana, incorporada legalmente el 15 de julio del 2009, mediante la resolución No. 43 de la Procuradoria general de la Republica, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a ayudar, a través de cirugías reconstructivas gratuitas, a pacientes de escasos recursos con malformaciones como labio y/o paladar hendido.

La primera misión médica internacional inaugural se realizó del 15 y 25 de julio del 2009 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Santo Domingo.

Operación Sonrisa República Dominicana está conformada por una junta directiva, un comité médico, un equipo médico, personal voluntario y administrativo, que se dedican a buscar, captar, evaluar, operar y darle seguimiento a pacientes de escasos recursos de todo el país. Todos los servicios ofrecidos son gratuitos.

Misión

Brindar tratamiento integral y cirugías reconstructivas gratuitas con excelencia médica a personas de escasos recursos que padecen de labio fisurado y paladar hendido, transformando sus vidas y la de su familia. Una sonrisa a la vez.

Visión

Que cada niño que nace con una malformación de labio fisurado y paladar hendido en República Dominicana, tenga la oportunidad de recibir tratamiento integral adecuado y con ello pueda, mejorar su calidad de vida.

Valores

  • Empatía con nuestros pacientes y sus familias
  • Excelencia en todas nuestras acciones
  • Compromiso con nuestro país
  • Ética en nuestro proceder
  • Transparencia en el manejo de nuestros recursos

En breve:

  • Las donaciones son deducibles del Impuesto sobre La Renta.
  • No recibimos dinero de nuestra casa matriz. Como organización auto sostenible, debemos hacer las gestiones de recaudación de fondos en nuestro país.
  • Contamos con los ingredientes más importantes para poder atender a los pacientes: el compromiso de los voluntarios y el aporte de los patrocinadores.
  • Ofrecemos programas educativos a todas las áreas y para todos los involucrados, a nivel nacional e internacional.
Detalles

Año de creación:

2009

Año de incorporación:

2009

Tipo de estructura:

Asociación simple (de primer nivel)

Tamaño de Organización:

Pequeña (de 11 a 20 empleados)

Tipo de financiamiento:

Privados

Internacionales

Procedencia de financiamiento internacionales:

América del Norte

Tipo de principios:

Humanistas

Tipo de población meta:

Niños (menores de 18 años)

Población en general

Áreas de actividad solidaria:

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Distrito Nacional

Dirección:

Calle Heriberto Nunez #13-C, Urb. Fernandez (Frente a Pastelería Bondelic), Santo Domingo, República Dominicana

Municipio:

Distrito Nacional

Zona Especial:

Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Responsable de la organización

Nombre:

Paul Ricardo Martinez Efres

Cargo:

Director ejecutivo

Esta organización aún no ha publicado imágenes o videos
Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares