Movimiento sociocultural para los trabajadores Haitianos MOSCTHA

HISTORIA
El Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, Inc. (MOSCTHA), es una institución privada sin fines de lucro, creada en Enero del año 1985, con el apoyo de la Confederación Sindical Clasista (CASC), en ese momento dirigido por Gabriel del Río Doné; y el apoyo estructural de la Federación Luterana Mundial (FLM). Está amparada por la Ley 520 del año 1920, y surge bajo el Decreto Presidencial 583-03. Tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo en todos sus órdenes en procura de mejorar la calidad y condición de vida y reducción de la pobreza de los trabajadores inmigrantes haitianos en la República Dominicana, sus descendientes y otras poblaciones vulnerables en la República Dominicana y Haití.

Es una institución de carácter democrático, no discrimina a nadie por razones de credo político, raza, religión, sexo, ni nacionalidad. Dentro de sus metas está mejorar las condiciones ambientales, la formación técnica, cultural y social de los trabajadores haitianos y la comunidad laboral y de pobladores en general empleando para la consecución de sus propósitos todos los medios siempre dentro del marco de la ley, el orden público y las buenas costumbres.

Desde el año 2007 hemos ampliado nuestro radio de acciones estableciéndonos con una sucursal en Haití; y en año 2009 una sucursal en los Estados Unidos; con estas dos sucursales formadas, hemos podido aumentar nuestro servicio para las haitianos/as más vulnerable que viven tanto en Haití como en la República Dominicana.

MISIÓN

Organización sin fines de lucro, dedicada al mejoramiento de la calidad de vida y respeto de los derechos humanos de los las inmigrantes haitianos las, sus familiares y otras poblaciones empobrecidas, mediante la implementación de programas y proyectos de desarrollo comunitario integral.

VISIÓN

Institución reconocida implementando programas y proyectos de desarrollo integral comunitario y promoviendo el respeto a los derechos humanos, que satisfaga las necesidades de la población meta, con una estructura organización participativa, gerencia eficaz y un personal capacitado y comprometido con la misión de la institución.

MOSCTHA implementa y gestiona programas en la República Dominicana y Haití, que ofrece a las comunidades con las herramientas, activos y recursos necesarios para un futuro próspero y sostenible.

Estrategias globales de desarrollo:
MOSCTHA procura elevar los niveles de vida y de trabajo de sus asociados, mediante la implementación de las siguientes estrategias

Promoción, educación y defensa de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias. Promoción y educación contra racismo, la xenofobia, la intolerancia y toda forma de discriminación en perjuicio de los inmigrantes y sus familias. Promoción y desarrollo del sector de la economía solidaria. Fortalecimiento de los servicios a través de sistemas integrales. Diseño financiero y proyecto. Investigación y desarrollo permanente. Calificación y aumento de la base social. Formación, actualización y calificación de personal. Desarrollo de un sistema de comunicación e información eficiente. Dirección cooperativa, participativa y de descentralización. Integración comunitaria asociativa y solidaria. Fomento de la cultura de salud y medioambiente.

Redes y Espacios de Coordinación:
Conscientes de la necesidad de buscar más aliados y fortalecer la acción política para la consecución de nuestros objetivos, durante las últimas 3 décadas, hemos expandido nuestra relación con otras organizaciones, tanto a nivel nacional como internacional. A nivel local formamos parte de varias redes y hemos participado en la coordinación en diversas ocasiones. En el plano internacional, hemos participados en eventos de diferentes naturalezas y áreas de acción. Recientemente pasamos a forma parte del Comité de Pilotaje Continental América Latina, que es un espacio de coordinación a nivel de países de América Latina para planificar conjuntamente acciones políticas continentales en materia de protección social y economía solidaria. Es una iniciativa de Solidaridad Mundial (WSM).

Redes a las que pertenecemos:
Red de Encuentro Dominico-Haitiano Jacques Viau (Red Jacques Viau); Red de Jóvenes Afro-descendientes; Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA); Central de Trabajadores Haitianos (CTH); Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Coalición ONG-SIDA; Red DES- C, Comité de Pilotaje Continental América Latina; Mesa Nacional para las Migraciones y los Refugiados (MENAMIRD)

Población meta:
MOSCTHA ha hecho una opción preferencial por los trabajadores/as inmigrantes haitianos, sus descen- dientes, y otros grupos vulnerables de la población, específicamente en comunidades rurales, barrios marginados, zona fronteriza y bateyes.

Detalles

Año de creación:

1985

Año de incorporación:

2001

Tipo de estructura:

Asociación simple (de primer nivel)

Tamaño de Organización:

Mediana (de 21 a 100 empleados)

Tipo de financiamiento:

Internacionales

Procedencia de financiamiento internacionales:

Multilaterales

América del Norte

Caribe

Europa

Tipo de principios:

Humanistas

Tipo de población meta:

Migrantes

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Santo Domingo

Dirección:

Calle el Sol, número 01, residencial Sol de Luz, Villa Mella

Municipio:

Santo Domingo Norte

Zona Especial:

Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Responsable de la organización

Nombre:

Joseph Cherubin

Cargo:

Director Ejecutivo

Inauguración 2016 programa PapaNicolaus para detectar cancer cervical en conjunto con la embajada...

Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares