Fundación St. Jude – República Dominicana

Fundación St. Jude es una institución Dominicana sin fines de lucro, comprometida con los niños, niñas, adolescentes de escasos recursos y sus familias afectados por el cáncer, constituida el 16 de Febrero del año 2000 siguiendo el deseo de ayudar a niños y niñas afectados por dicha enfermedad manifestado por Miguel Besonias, un joven luchador que habría fallecido un año antes aquejado por Leucemia.

Nuestro principal objetivo es cubrir el 100% del costo de pruebas diagnósticas, laboratorio clínico y especializado, así como estudios de imágenes y tratamientos médicos desde consultas, medicamentos, internamiento hasta quimioterapias y/o radioterapias, también la localización de sangre o sus derivados cuando sea necesario.

Es también prioridad para nosotros brindar apoyo psicológico, emocional y espiritual para los niños, las niñas y sus familias, realizar actividades recreativas, de diversión y esparcimiento para todas las familias y acompañarlos en las necesidades presentadas durante todo el proceso.

A la fecha contamos con 260 pacientes activos, teniendo siempre como norte la acogida inmediata de los casos recibidos sin tener que acudir a una lista de espera. Es nuestro deseo y proyecto a largo plazo poder contar con un centro propio de estabilización y permanencia de los pacientes que así lo requieran para un seguimiento personalizado y continuo.

 

Nuestra historia: 

Miguel-Fundación-St-JudeEn el verano del 1994, Miguel recibió el diagnóstico de Leucemia, unas semanas después junto a sus padres viajó a Memphis, Tennessee para recibir tratamiento en el Hospital St. Jude, una institución sin fines de lucro fundada por el actor Danny Thomas. Miguel y su padre, Alberto, residieron en Memphis; mientras su madre, hermano y dos hermanas permanecieron en la República Dominicana trabajando para mantener el hogar.

Tres años después, en 1997 Miguel pudo regresar a su casa. El completó satisfactoriamente la quimioterapia y fue puesto en remisión. A sus 17 años se inscribió en la escuela de Diseño Gráfico en la Universidad APEC.

En junio del 1998, Miguel volvió a sentirse enfermo y fue referido de nuevo al Hospital St. Jude. En esa ocasión el único tratamiento a recurrir era transplante de médula, para lo cual se preparó y recibió en octubre de ese año. A pesar de que su organismo aceptó el trasplante, su cuerpo estaba muy lastimado por las quimioterapias recibidas anteriormente. Miguel falleció el 16 de febrero del 1999.

Un año después, sus padres, familiares y amigos crearon la Fundación St. Jude, motivados por el deseo de Miguel de ayudar a niños dominicanos con cáncer.

Detalles

Año de creación:

2000

Año de incorporación:

2000

Tipo de estructura:

Asociación simple (de primer nivel)

Tamaño de Organización:

Pequeña (de 11 a 20 empleados)

Tipo de financiamiento:

Privados

Internacionales

Procedencia de financiamiento internacionales:

América del Norte

Tipo de principios:

Humanistas

Tipo de población meta:

Madres

Niños (menores de 18 años)

Personas afectadas por enfermedades catastróficas (Cáncer, Malformaciones congénitas, Transplantados)

Áreas de actividad solidaria:

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Distrito Nacional

Dirección:

Calle Hermanos Deligne 6, esquina Casimiro de Moya, Apto. 23A, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana

Municipio:

Distrito Nacional

Zona Especial:

Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Responsable de la organización

Nombre:

Alma Valverde

Cargo:

Vicepresidente

Esta organización aún no ha publicado imágenes o videos
Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares