Fundación Nido Para Ángeles

La Fundación Nido para Ángeles fue fundada el 11 de diciembre de 2007, surgió por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral (PC), con el objetivo de prestar un servicio terapéutico e integral a esta población que vive con esta condición.

Desde entonces, la Fundación ha tenido como meta sensibilizar y educar a la población sobre las características y condiciones de estos niños, niñas y jóvenes ya que ellos/as constituyen un grupo poblacional particularmente vulnerable en el contexto de las comunidades de escasos recursos económicos de República Dominicana.

La Fundación ofrece desde el 2011 su propio programa el cual nombra Programa de Desarrollo Integral de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral, el cual ofrece educación especial y habilitación. Al mismo tiempo el trabajo que realizamos con la familia es parte fundamental para el resultado positivo de desarrollo y calidad de vida de estos niños, niñas y jóvenes.

Junta Directiva

  • Monika Despradel – Presidente
  • Mario José Cabrera Morín – Vice Presidente
  • María De Las Mercedes Pellerano Vázquez – 2da Vicepresidente
  • Eva Luisa Carvajal De Toribio – Secretaria
  • Olga Purísima García de Jesus – Tesorera
  • Patricia Mejía Coste – Vice Tesorera
  • José Antonio Rodríguez Duvergé – Vocal
  • Carlos Ramón Salcedo Camacho – Vocal

Nuestra Historia:

Hasta el momento del nacimiento de la Fundación, el país no contaba con una oferta de servicios para esta población, o lo que existía era muy limitado. Convirtiéndonos en pioneros y especialistas en la atención a la parálisis cerebral.

Para el año 2015 ya desde el gobierno existe una oferta para estas familias y a nivel privado se puede encontrar ofertas estructuradas para las intervenciones oportunas, el diagnóstico y tratamiento, pero, esta oferta está disponible, de manera casi exclusiva a la población de más altos ingresos, que tienen la posibilidad de pagar el acceso a estos servicios.

La Fundación Nido para Ángeles comenzó apoyando a los centros que existían que ofrecían programas, realizando alianzas estratégicas en pro de esta población, entre estas instituciones se encuentra:

  • Asociación Dominicana de Rehabilitación
  • Centro Especializado Catalina de San Agustín
  • Fundación de Madres de Niños Especiales de Guerra
  • Medicina Física de Peravia
  • Fundación Cure
  • Centro UNIREHAB

Con grandes esfuerzos, a principio del 2015 recibimos un local propio ubicado en la Calle Quinta No. 2, Ensanche El Milloncito, el cual se logró gracias a que personas influyentes reconocieron el valor del trabajo que realiza la Fundación, como son el Sr. Cesar Pina Toribio Ministro de la Presidencia, Alejandro Moscoso Segarra, ex Fiscal de la República Dominicana, la ex fiscal Yeny Berenice y directivos de la organización Participación Ciudadana. Desde este espacio físico, se ofrecen diferentes programas y acciones en beneficio de esta población a través de servicios terapéuticos y educativos, para lograr progresos efectivos en el tratamiento de cada niño/a y jóvenes, según su afección y requerimiento. Así como programas especiales para las familias, los cuales consideramos vitales para el desarrollo de sus hijos con el fin de fortalecer la inclusión en la sociedad de estos niños, niñas y jóvenes.

Para el año 2015 recibimos la importante noticia de que El Patronato Dulce Milagros cedía su espacio para que la Fundación ofrezca su servicio desde estas instalaciones que cuentan con un área de 1,519 metros cuadrados en Arroyo Hondo II, donde ofrecemos un programa integral especializado y multidisciplinario para niños y jóvenes con parálisis cerebral.

 

 

Misión:

Contribuir al bienestar, calidad de vida e independencia de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral a través de programas integrales, especializados e interdisciplinarios,  que brinden además orientación a las familias sobre la atención, los cuidados y la garantía de derechos de sus hijos e hijas. Motivar al surgimiento y aplicación de políticas públicas, integrales e inclusivas en favor de este grupo poblacional, así como facilitar el desarrollo de colaboradores y aliados.

Visión:

Ser la institución de referencia en parálisis cerebral, en la Republica Dominicana, reconocida por la calidad del servicio,  los programas que ofrece, la  capacidad humana, profesional y por la contribución al sector discapacidad en esta temática.

Valores:

Amor – Integridad – Honestidad – Responsabilidad – Compromiso – Respeto – Calidad

Detalles

Año de creación:

2007

Año de incorporación:

2007

Tipo de estructura:

Otras

Tamaño de Organización:

Mediana (de 21 a 100 empleados)

Tipo de financiamiento:

No aplica

Procedencia de financiamiento internacionales:

No aplica

Tipo de principios:

Neutrales

Tipo de población meta:

Personas con discapacidad

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Distrito Nacional

Dirección:

Calle Alfonso Moreno Martinez No. 48, Arroyo Hondo II, Santo Domingo República Dominicana

Municipio:

Distrito Nacional

Zona Especial:

Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Responsable de la organización

Nombre:

Monika Despradel

Cargo:

Presidente

Terapia Fisica

Educación Especial

Terapia Ocupacional

Salón de Educación Especial

Terapia del Lenguaje

Hidroterapia

Nueva Sede

Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares