Federación Nacional de TAEKWON-DO ITF – Dominicana FENATAE

Organización sin fines de lucro destina a agrupar, fomentar, desarrollar, organizar, promover, proteger, controlar, supervisar y fiscalizar el desarrollo y las actividades del taekwon-do como disciplina.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada((chagui) ), también incluye técnicas de mano y puño (chirugui, chigui y chumok) , el codo, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).

Porque es importante y beneficioso el taekwon-do

Muchas personas no conocen en que consiste el taekwondo ni mucho menos los beneficios que puede acarrear su práctica constante. En un momento en el que el taekwondo crece a una gran velocidad, principalmente impulsado por su estatus, también lo hace la cantidad de practicantes alrededor del mundo. Esto lleva a preguntarse ¿es solo un deporte más? o puede entregar algo más a la formación de quienes lo practican.

¿Qué puede hacer el Taekwondo por usted?

Mejorar la autoestima al realzar sus facultades físicas y mentales.

Desarrollar disciplina mediante el entrenamiento de su cuerpo y mente en los principios y técnicas del Taekwondo.

Enseñar autodefensa mediante el entrenamiento se aprende a reconocer situaciones en las que puede ser necesaria la defensa personal, y le enseña a controlar este tipo de situaciones a su favor.

Fortalecer su mente y cuerpo a través de una mayor coordinación física y disciplina mental.

La Familia y el Taekwondo

El respeto, la confianza y la comunicación abierta son las bases de las familias fuertes. El entrenamiento de Taekwondo promueve valores como la honestidad, la cortesía, la lealtad y la cooperación. Cada uno es un componente esencial en el mantenimiento de una buena estructura familiar.

Los Niños y el Taekwondo

¿Cómo su hijo puede beneficiarse del Taekwondo?

Taekwondo es una actividad de aprendizaje total. Las clases se adaptan a la edad del niño y el nivel de habilidad. Su hijo comienza practicando patrones y formas básicas, patear, bloquear y golpear. Estas habilidades fundamentales incrementan la coordinación, flexibilidad, equilibrio y agudeza mental.

El Taekwondo desarrolla habilidades atléticas en los niños y conciencia de sí mismo. Mejora además las capacidades del niño en la defensa propia.

Autodisciplina y Autoestima

El Taekwondo enfatiza el desarrollo moral. Los niños aprenden el respeto a sí mismos y a otros, eleva la concentración, y el aumento de la auto-disciplina y el auto control.

La auto-disciplina que se desarrolla como resultado de aprender y practicar las técnicas generalmente se traslada a otras áreas de la vida del niño. Las calificaciones escolares suelen mejorar cuando su niño aprende a concentrarse en los objetivos y trabajar hacia lograrlo. La auto-disciplina y autoestima que desarrolla el Taekwondo puede proporcionar un niño las habilidades y la mentalidad necesarias para resistir la presión del grupo.

Los Adultos y el Taekwondo

Ayuda a desarrollar y mantener un cuerpo y una mente sana. Aumenta sus habilidades en la defensa personal.

Ejercicio y mejora el bienestar

Taekwondo fortalece su cuerpo y mejora su salud a través del ejercicio físico y acondicionamiento. Ejercicios de tensión isométrica y dinámica le permitirá tener un mejor tono muscular y más fuerza. Un proceso de construcción progresiva de técnicas de estiramiento mejora la flexibilidad, mientras que los ejercicios de respiración y concentración llevan a reflejos y sentidos más agudos.

La disciplina del Taekwondo aumenta la energía, mejorar la salud y estado físico, produce una mayor coordinación y una mayor autoestima. Estas cualidades son vitales para una vida más feliz.

¿Por qué la gente practica Taekwondo ?

Algunos estudiantes quieren nada más que una formación práctica para defenderse.

Otros quieren un programa regular de ejercicios, desarrollar resistencia y fuerza.

Muchos buscan aliviar el estrés y la ansiedad acumulada de las presiones de la vida cotidiana.

Algunos están interesados en la competencia, y trabajan duro para ser campeones.

Hay otras razones igualmente importantes por la que las personas estudian y practica artes marciales tales como la auto-conciencia, control de peso y figura. Cualquiera que sea la razón, el nuevo estudiante se convertirá rápidamente consciente de los muchos beneficios del entrenamiento. Los practicantes de taekwondo se sienten sanos y en buena forma física.

¿Quién practica taekwondo?

Gente de todo el mundo, todas las clases sociales, todas las razas y religiones. Jóvenes y viejos por igual estudian Taekwondo. Los estudiantes son ingenieros, médicos, abogados, psicólogos, pequeños empresarios, músicos, universitarios, estudiantes de enseñanza media y básica, enfermeras, amas de casa y muchos más. Todo el mundo puede beneficiarse.

 

Detalles

Año de creación:

2010

Año de incorporación:

2010

Tipo de estructura:

Federación (Asoc. de segundo nivel)

Tamaño de Organización:

Micro (de 1 a 10 empleados)

Tipo de financiamiento:

Privados

Procedencia de financiamiento internacionales:

Multilaterales

Tipo de principios:

Religiosos

Tipo de población meta:

Población en general

Ubicación

Región:

Cibao Norte

Provincia:

Santiago

Dirección:

Calle Independencia No.94, Centro de la ciudad, Santiago de los Caballeros

Municipio:

Santiago

Zona Especial:

Mancomunidad de Distritos Municipales del Cibao

Responsable de la organización

Nombre:

Rolando Ureña

Cargo:

Presidente Ejecutivo

Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares