Organización

Los Centros Tecnológicos Comunitarios, lleva la tecnología a las comunidades más remotas de la República Dominicana. Desde Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata, Nagua, Pedernales, Peravia, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo hasta Valverde Mao se puede observar la presencia de los Centros Tecnológicos Comunitarios. En proyección se encuentran las provincias de La Altagracia, Monseñor Noel, San Pedro de Macorís y Puerto Plata. La proyección es crear al menos un centro en cada una de los municipios de la República Dominicana.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios promueven el desarrollo humano de las comunidades Los CTC utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para brindar acceso a la educación, al conocimiento y a la información. Su fin es ofrecer a los ciudadanos la utilización de las TIC, con el propósito de mejorar su educación y acceso a la información, al mismo tiempo que mejora su comunicación con el resto del mundo para así poder enfrentar los retos del siglo XXI. Los Centros Tecnológicos Comunitarios promueven el desarrollo humano de las comunidades, convirtiendo estos accesos en una oportunidad de desarrollo con servicios que cubren las necesidades de cada comunidad y dan sostenibilidad económica al centro.

Los CTC son espacios físicos que brindan acceso público gratuito a hombres, mujeres, niños y niñas, permitiéndoles a los ciudadanos con bajos ingresos, mujeres en situación de riesgo, personas con discapacidades y personas con dificultad socioeconómicas, mejorar sus habilidades a través de la utilización de la tecnología. Estas unidades operativas ofrecen servicios de internet, capacitación tecnológica, charlas y talleres, servicio de radio comunitaria y biblioteca, entre otros servicios.

El CTC es clave para el desarrollo de la comunidad y la comunidad es clave para el desarrollo del CTCLos CTC ofrecen una amplia selección de cursos, actividades y programas especiales a través de socios locales e internacionales, tales como Microsoft, Cisco System, Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), entre otros. Los servicios ofrecidos por los CTC se enfocan en la capacidad y habilidad de las comunidades de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el centro, con el fin de obtener bienestar y desarrollo personal y/o comunitario, estableciendo así una relación en la que el CTC es clave para el desarrollo de la comunidad y la comunidad es clave para el desarrollo del Centro Tecnológico Comunitario (CTC).

Los colaboradores de los Centros Tecnológicos Comunitarios son denominados Voluntarios incentivados. Voluntarios, porque son personas que poseen una alta vocación de servicio, además de estar preparadas en las área de Pedagogía, Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Informática, Psicología y/o Administración de Empresas, entre otras. Estos de forma voluntaria deciden aportar sus conocimientos a su comunidad a través del CTC. Incentivados, porque reciben un incentivo económico mensual, en agradecimiento por su labor comunitaria.

Detalles

Año de creación:

2008

Año de incorporación:

2010

Gestión:

Centralizada

Procedencia de financiamiento internacionales:

Multilaterales

Tipo de población meta:

Consumidores de sustancias adictivas

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Distrito Nacional

Dirección:

Calle Pedro Henríquez Ureña 12, Gazcue, Santo Domingo

Municipio:

Distrito Nacional

Distrito municipal:

Barro Arriba

Zona Especial:

Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Responsable de la organización

Nombre:

Claudio Doñé Castillo

Cargo:

Director Nacional

Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares