Centro de Promoción Campesina Lemba, INC.

El Centro de Promoción Campesina LEMBA fue fundado el 6 de septiembre del año 1980, incorporado mediante decreto # 388-99 del 6 de septiembre del 1999.

Su nombre es en honor a Juan Sebastián Lemba, primer esclavo que se sublevó en Quisqueya. Formó una comunidad en abundancia con la participación de la gente.

Somos una entidad sin fines de lucro perteneciente a la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona.

Visión

Construir una región de hombres y mujeres pensantes, solidarias, con identidad sureña, dispuestos a ser protagonistas de su propio desarrollo con alto grado de autoestima. Aspiramos a una región donde las personas vivan en optimas condiciones humanas, valoren los recursos naturales, potencializando su aprovechamiento a favor de la salud, nutrición, educación y fuentes sostenibles de empleos.

Misión

Somos una entidad social, inspirada en valores cristianos, que busca de manera creativa, innovadora y participativa el desarrollo de capacidades, de manera igualitaria, de hombres y mujeres en la zona rural de la región sur, para que asuman su identidad, se organicen, impulsen y gestionen de manera exitosa procesos sociales, culturales, económicos y técnicos que garanticen el desarrollo humano sostenible.

Objetivos

  • Apoyar la producción agropecuaria y promover otras vías alternativas y sostenibles de generación de ingresos en la Región Enriquillo, favoreciendo la posesión de la tierra, la soberanía alimentaria y la mejora de la calidad de vida de la población, desde el respeto a la relación armónica que debe existir entre las personas y la naturaleza.
  • Acompañar los procesos organizativos, participativos, de capacitación y empoderamiento impulsados por las personas que habitan en la Región Enriquillo, sin exclusiones, para lograr un desarrollo humano basado e la solidaridad y el respeto a los derechos de todos y todas.
  • Apoyar el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos de toda la población, y en particular de colectivos socialmente desfavorecidos, tales como las mujeres, la infancia, los/las migrantes, etc.
  • Promover los valores cristianos y la Doctrina Social de la Iglesia para contribuir a la construcción de un mundo socialmente mas justo y equitativo.

Valores del Centro de Promoción Campesina LEMBA

La organización desarrolla su trabajo desde los siguientes valores fundamentales:

  • Solidaridad.
  • Equidad de género.
  • Honestidad.
  • Aprendizaje.
  • Cooperación.
  • Responsabilidad.
  • Respeto.

ÁREAS DE TRABAJO Y LÍNEAS TRANSVERSALES 

Fundamentalmente, Centro de Promoción Campesina LEMBA trabaja en el área de la producción agropecuaria y en la diversificación de las fuentes de ingreso de la población desde parámetros de sostenibilidad ambiental, económica, social y política, para generar procesos de desarrollo humano que establezcan cambios permanentes y mejoren la calidad de vida de la población.
Por lo tanto, las áreas de trabajo de la organización son: – Producción agropecuaria. – Opciones económicas alternativas y sostenibles (ecoturismo, turismo vinculado a las actividades agropecuarias, etc.).
Opcionalmente, la organización puede también incurrir en proyectos ambientales no productivos, de recuperación y/o protección del entorno natural. Además de las mencionadas líneas de trabajo (producción agropecuaria, diversificación de las fuentes de ingreso de la población y medioambiente), Centro de Promoción Campesina LEMBA transversaliza las siguientes líneas de acción:

  • Derechos Humanos.
  • Equidad de Género.
  • Participación ciudadana, empoderamiento y gobernanza.
  • Protección de la Niñez.
  • Medioambiente.
Detalles

Año de creación:

1980

Año de incorporación:

1999

Tipo de estructura:

Asociación simple (de primer nivel)

Tamaño de Organización:

Micro (de 1 a 10 empleados)

Tipo de financiamiento:

Privados

Internacionales

Procedencia de financiamiento internacionales:

América del Norte

Asia

Tipo de principios:

Religiosos

Tipo de población meta:

Campesinos/Productores agrícolas

Jóvenes

Organizaciones de base comunitaria

Población en general

Ubicación

Región:

Enriquillo

Provincia:

Barahona

Dirección:

Edificio del Obispado de Barahona - Calle Colón 53, Barahona, República Dominicana

Municipio:

Barahona

Zona Especial:

Mancomunidad Independencia Lago Enriquillo

Responsable de la organización

Nombre:

Clara Miladys Feliz Cuevas

Cargo:

Directora ejecutiva

Esta organización aún no ha publicado imágenes o videos
Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares