Organización

Somos una institución, sin fines de lucro, privada, de desarrollo social, que tiene como eje fundamental de su accionar la educación popular.

Nuestra filosofía es el ecumenismo, entendido éste como la afirmación de la diversidad individual y social, la naturaleza dialéctica de la realidad, y el diálogo como vehículo privilegiado de relación entre las personas y organizaciones.

Misión

Nuestra misión está dirigida al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil como vía para lograr una verdadera democracia, pleno desarrollo y justicia social, promoviendo la participación de la gente, el acceso a bienes y servicios y capacidad de acción social independiente.

Nuestros esfuerzos están encaminados a generar, diseñar, y validar un modelo de intervención aplicable, replicable, sencillo, confiable y participativo, que al mismo tiempo sirva de referente a otras experiencias para el impulso del desarrollo sostenible.

Visión

En CEPAE aspiramos a construir para que las organizaciones comunitarias y sectoriales alcancen un alto nivel de desarrollo que les permita contar con gerentes capaces, elevada institucionalidad y capacidad de autogestión; con un liderazgo y dirección capacitados y desarrolladas sus habilidades en negociación y cabildeo frente al Estado y a otros actores de la sociedad.

Esperamos producir las condiciones para una mayor equidad entre los géneros en los espacios donde incidimos; y que los grupos y comunidades establezcan reglas claras de participación y coordinación como mecanismo de renovación y revocación del liderazgo.

A lo interno, el CEPAE esperamos consolidar a nuestro equipo de Profesionales del Desarrollo Social (PDS) especializados por áreas de interés, así como altos niveles de profesionalidad, especialización y actualización; la consolidación y cualificación de los ejes transversales de la institución y líneas institucionales tales como salud, agroecología y promoción, derechos humanos, género y acción ciudadana, todo ello a través de la educación popular.

Objetivos

En CEPAE buscamos:

  1. Promover y apoyar la constitución de nuevos sujetos sociales, incentivando su autogestión y definición de prioridades.
  2. Estimular en la población meta la articulación en función de la acción mancomunada en torno a intereses comunes, y al desarrollo de su capacidad de interlocución, negociación y presión social.
  3. Contribuir a la promoción de la buena orientación social, la asistencia técnica y la elaboración y realización de proyectos y planes de desarrollo y cualquier otro medio acorde con sus fines y objetivos.
  4. Promover proyectos específicos de desarrollo por cuenta propia o de cualquier otra organización interesada en hacerlo.
Detalles

Año de creación:

1970

Año de incorporación:

1970

Tipo de estructura:

Federación (Asoc. de segundo nivel)

Tamaño de Organización:

Pequeña (de 11 a 20 empleados)

Tipo de financiamiento:

Privados

Procedencia de financiamiento internacionales:

Europa

Tipo de principios:

Neutrales

Tipo de población meta:

Habitantes de áreas urbanas desfavorecidas

Áreas de actividad solidaria:

Ubicación

Región:

Ozama (Santo Domingo)

Provincia:

Distrito Nacional

Dirección:

Calle Elvira de Mendoza No. 253, Santo Domingo, República Dominicana

Municipio:

Distrito Nacional

Zona Especial:

Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Responsable de la organización

Nombre:

Omar Fortuna

Cargo:

Presidente

Esta organización aún no ha publicado imágenes o videos
Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares