Organización

Servicios Culturales Dominicanos es una Asociación Civil que, en coordinación con otras Instituciones de la región y del país, produce comunicación radiofónica educativa a través de Radio Seybo. Trabaja, junto a otros actores sociales, por la democratización de las comunicaciones, por el desarrollo humano sostenible, y por la construcción de sociedades con mayor justicia, mayor equidad y mayor democracia.

Forma parte de una red nacional (Unión Dominicana de Emisoras Católicas-UDECA) y continental (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica-ALER) compuesta por Instituciones Radiofónicas con Proyectos claros y sólidos. Articulada de manera territorial y temática que opera de manera corresponsable y descentralizada, con fuerte incidencia en la opinión pública y que juega un rol protagónico, junto a otros actores sociales, en los procesos de cambio desde la perspectiva de los excluidos.

El proyecto trata de contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil de la provincia de El Seybo tratando de promover acciones dirigidas a garantizar el derecho a la información e intercambio de ideas a todos los sectores de la sociedad, fomentar actitudes de análisis crítico de la realidad, facilitar procesos de educación informal para aquellos que no tienen acceso a una educación formal, servir de nexo de unión entre comunidades aisladas entre sí, fortalecer el protagonismo de las mujeres en sus comunidades. Todo ello a través de Radio Seybo, una radio “alternativa” y participativa.

Hacer una radio participativa es contribuir a la creación de una sociedad participativa. La radio participativa no es tan sólo el ejercicio del derecho a la comunicación como un derecho universal, ni el espacio de articulación de propuestas sino que debe convertirse en un servicio público que se conjugue con la transformación social. Contribuir al desarrollo mediante el protagonismo de los ciudadanos, pasando de las palabras a las acciones. Y es que no se trata de comprender la realidad, sino de ayudar a transformarla.

Radio Seybo tiene un proyecto político comunicacional definido, con una estructura y funcionamiento eficaz, eficiente, corresponsable, descentralizada, participativa, democrática y sostenible a nivel organizativo y económico, que se construye desde lo local a lo nacional y continental.

Por un período de 42 años Radio Seybo ha sido fiel a su filosofía y a sus principios institucionales; esta perseverancia ha costado, hasta nuestros días, un esfuerzo significativo. No ha sido fácil, como tampoco lo es hoy, su mantenimiento. Pero por su fidelidad, en su razón de ser y de existir, ha mantenido la coherencia e independencia con grupos y  personas. Radio Seybo, en estos 42 años, ha sido “SU EMISORA”, la del pueblo, la de la gente, la de quienes acuden con total confianza en las más diversas y variopintas circunstancias de la vida. Ha escuchado a la gente, ha sido espacio de pareceres diversos, ha sido vocero de gente -en algunas circunstancias pasadas- “amordazada”, ha caminado en el sufrimiento y en la alegría, en la fiesta y en el dolor. Nada, en definitiva, de lo que ha sido humano ha sido indiferente a Radio  Seybo. No será fácil entender la vida y la historia de la ciudad y provincia de El Seybo sin hacer referencia a Radio Seybo.

No es que la vida gire en torno a Radio Seybo, pero sí que Radio Seybo gira alrededor de la vida de la gente. Y eso, hoy y desde hace tiempo, la gente lo sabe, lo percibe y lo valora. Por eso Radio Seybo es ¡ su emisora !

Detalles

Año de creación:

1974

Año de incorporación:

1980

Tipo de estructura:

Asociación simple (de primer nivel)

Tamaño de Organización:

Mediana (de 21 a 100 empleados)

Tipo de financiamiento:

Públicos

Internacionales

Procedencia de financiamiento internacionales:

América del Norte

Europa

Tipo de principios:

Humanistas

Tipo de población meta:

Adultos mayores

Autoridades locales

Campesinos/Productores agrícolas

Categorías profesionales

Consumidores

Consumidores de sustancias adictivas

Estudiantes

Ver más

Ubicación

Región:

Yuma

Provincia:

El Seibo

Dirección:

CALLE LIBERTAD NUMERO 9, LOS HOYITOS, EL SEIBO, REPUBLICA DOMINICANA

Municipio:

El Seibo

Zona Especial:

No aplica

Responsable de la organización

Nombre:

Miguel Ángel Gullón Pérez

Cargo:

Director

Movilización en apoyo a 80 Familias Desalojadas coordinada por Radio Seybo.

Esta organización aún no ha publicado proyectos
Esta organización aún no ha publicado eventos
Esta organización aún no ha publicado concursos
Esta organización aún no ha publicado vacantes
Esta organización aún no ha publicado campañas
Esta organización aún no ha publicado sucursales

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Organizaciones cercanas

Organizaciones similares