Operación Sonrisa celebra la quinta conferencia anual de “Latinoamérica en Acción”

Por

Operación Sonrisa celebra la quinta conferencia anual de “Latinoamérica en Acción”

Del 22 al 27 de enero, el evento reunirá en Juan Dolio a 200 estudiantes latinoamericanos entre las edades de 15 a 23 años para ofrecerles una importante oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo y voluntariado.

En el 35 aniversario de Operation Smile International, la organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la salud y la vida de miles de niños y jóvenes nacidos con labio y paladar hendido, celebrará la quinta conferencia anual Latinoamérica en Acción (LEA), donde la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana será anfitrión del evento.

El LEA de Operación Sonrisa empodera a los jóvenes para crear un movimiento global de cambio positivo a través de los Pilares de Programas Estudiantiles: Liderazgo, Servicio, Educación y Conciencia.

Una delegación de 29 jóvenes voluntarios nicaragüenses estarán asistiendo a la conferencia y, como parte del servicio social, visitarán la Fundación Pasitos de Jesús de Boca Chica, un orfanato que cuida a 50 niñas de 5 a 15 años.

 

Los estudiantes voluntarios enseñarán a las niñas temas básicos de salud e higiene tales como nutrición y salud dental. También habrá actividades recreativas antes de compartir el almuerzo con las niñas.

La Organización

Operación Sonrisa es una Organización sin fines de lucro con presencia en más de 50 países del mundo. En República Dominicana están presentes desde 2009.

La misión de OS es brindar atención integral y cirugías gratuitas a niños, niñas, adolescentes y personas mayores que padecen fisura labial, paladar hendido y otras malformaciones congénitas que incluye el tratamiento integral que abarca 11 especialidades.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos