Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo lanza 2do Concurso Nacional de Investigación Social

Por

Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo lanza 2do Concurso Nacional de Investigación Social

La Vicepresidencia de la República, a través del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo (OPSD), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, lanza la segunda edición de un Concurso pensado para promover la realización de investigaciones sociales que planteen ideas innovadoras para el diseño y la formulación de políticas sociales inclusivas.

Las investigaciones han de orientarse al análisis de los siguientes temas en la República Dominicana: educación, seguridad alimentaria, transporte y movilidad urbana. Dentro de los temas propuestos, el concurso premiará los trabajos de investigación que mejor identifiquen una problemática social en la República Dominicana, y desarrollen un análisis exhaustivo de la situación.

Las investigaciones pueden ser elaborados de manera individual o en grupo formado por un máximo de 2 integrantes. Las propuestas han de ser inéditas.

Además del análisis basado en evidencias, estos trabajos deberán plantear estrategias de políticas públicas para que el país pueda transformar esos desafíos en oportunidades.

Como eje transversal, todos los trabajos deben desarrollarse dentro del marco de la inclusión social, tomando en cuenta las brechas socioeconómicas, territoriales, demográficas y socioculturales.

 

Quienes pueden participar: 

Estudiantes de término o profesionales interesados en contribuir al conocimiento para el desarrollo social.

Este concurso está abierto a participantes de cualquier nacionalidad y de cualquier parte del mundo, mayores de edad, preferiblemente de las áreas de economía, sociología, antropología, derecho, trabajo social, ciencias políticas, educación, urbanismo, historia, psicología y otras carreras afines.

En adición, profesionales y estudiantes de otras áreas de estudio pueden participar si su trabajo tiene una sólida vinculación el desarrollo social.

 

Fecha límite para aplicar: 

Los trabajos deberán ser remitidos a más tardar el miércoles 31 de julio de 2019, hasta las 5:00 p. m., al correo electrónico enfoquesocialdo@gmail.com

Para más información, pueden llamar al número 809-534-2105 Ext. 860 o acceder a la página del Observatorio:

www.EnfoqueSocial.do

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos