Núcleo de Apoyo asiste a 8,851 mujeres

Por - Fotos de El Caribe

Núcleo de Apoyo asiste a 8,851 mujeres

28 de Noviembre, 2017

Derechos humanos

Género

En las tres décadas que tiene en funcionamiento el Núcleo de Apoyo a la Mujer, un total de 8,851 mujeres violentadas han recibido acompañamiento legal y psicológico, permitiendo a las sobrevivientes del ciclo de la violencia conformar el llamado grupo Mujeres Empoderadas, integradas por sobrevivientes de la violencia, que han trascendido para apoyar a otras mujeres.

En el caso de las asistencias legales fueron atendidas 2,207 damas, mientras que 6,644 fueron beneficiadas con el servicio de asistencia psicológica. Los datos fueron ofrecidos por Susi Pola, cofundadora de la entidad, y Manuela Vargas, actual directora, durante un acto para celebrar su 30 aniversario de lucha por los derechos de las mujeres.

El Núcleo de Apoyo a la Mujer nació en 1987 para trabajar con víctimas de la violencia machista y se encarga de brindar apoyo en las audiencias penales y civiles para las mujeres afectadas y menores a su cargo.

El NAM brinda, además, terapias grupales con otras mujeres que se encuentran en el nivel de sobrevivientes y facilita capacitaciones, sensibilización a hombres y ha propiciado la formación de grupos de “Hombres en reflexión contra la Violencia Masculina” y “Por una Masculinidad sin Violencia”.

Susi Pola citó entre los aportes del Núcleo de Apoyo a la Mujer la incidencia política para que el Estado asuma su rol de garantista de los derechos humanos de las mujeres en sus diferentes ciclos de vida.

Pola destacó que, gracias a la labor de perseverancia han podido trabajar y crear nuevas entidades de apoyo, como el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA) y dar respaldo a otras organizaciones en Moca, La Vega y Puerto Plata. En la actividad guardaron un minuto de silencio en homenaje póstumo a los destacados activistas Leticia Pérez, Belkis Reyes y Peng-Sien Sang Ben.

 

Fuente: El Caribe

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos