Niños y niñas de Bastida realizan exposición de arte con residuos sólidos

Por - Fotos de Listín Diario / Warner Noboa

Niños y niñas de Bastida realizan exposición de arte con residuos sólidos

Más de 70 niños y niñas de la comunidad de Bastida, del distrito municipal de Villarpando, municipio de Las Yayas, fueron certificados por Plan Internacional República Dominicana Azua, tras participar en un ciclo de talleres sobre canto coral, flauta y manualidades con residuos sólidos.

Para Sandy Flores, quien sirvió de instructor de música, los niños y niñas de esta comunidad desafiaron sus condiciones de escasos recursos económicos demostrando que el desarrollo del potencial artístico no tiene límites.

Sany Flores consideró que, una forma de combatir el flagelo del embarazo en la adolescencia, es involucrando a la niñez y la juventud en el desarrollo de las artes, con lo que se evade el ocio y la falta de oportunidades.

En tanto que Keila Soriano, instructora de taller de manualidades con residuos sólidos, dijo que se sorprendió bastante con el gran talento e interés mostrado por las niñas para elaborar diferentes piezas de arte utilizando materiales orgánicos e inorgánicos.

De su lado, Ángel Ramírez coordinador de Plan International en esta provincia, en nombre de dicha organización que trabaja por los derechos de la niñez, felicitó a los niños y niñas participantes por la muestra de entrega y dedicación para mostrar a la sociedad lo mejor de su arte, sin importar las limitaciones físicas, sociales y o económicas.

También agradeció a los comunitarios de Bastida por la confianza depositada para que los proyectos que se implementan junto a Plan Azua tengan un resultado positivo en las vidas de los niños y niñas de la comunidad.

Mauricio Guzmán, un niño de unos 15 años con discapacidad físico motora, quien participó en el taller de canto coral y flauta, expresó que la experiencia fue inolvidable, ya que aparte de recibir por primera vez una flauta y aprender a tocarla, tuvo la oportunidad de conocer nuevos amigos y amigas del municipio de Azua.

El acto contó con la participación del director provincial de cultura Rainel Medrano; Deyanira Tejeda, coordinadora del proyecto Desarrollo Integral a la Primera Infancia de Plan Azua, entre otras personalidades.

 

Fuente: Listín Diario / Warner Noboa

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos