Misión médico-educativa dona 30 sonrisas a niños del Cibao

Por - Fotos de Operación Sonrisa

Misión médico-educativa dona 30 sonrisas a niños del Cibao

13 de Febrero, 2017

Infancia y Juventud

Salud

La Fundación Operación Sonrisa RD llevó a cabo del 6 al 10 de febrero una Misión Medica Educativa ofreciendo cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido a niños(as) de escasos recursos de Santiago y de otros pueblos del Cibao, de forma totalmente gratuita.

Esta Misión Medica Educativa se realizó en las instalaciones de Misión ILAC, donde fueron beneficiados 30 pacientitos previamente evaluados y seleccionados por un equipo de profesionales médicos voluntarios de Operación Sonrisa altamente capacitado.

En la misión participaron profesionales médicos voluntarios de República Dominicana, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, México, Guatemala, Venezuela.

El director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa, Paul Martínez Efres, explicó que estos profesionales médicos voluntarios  donan su tiempo y talento para transformar vidas y sonrisas a niños y adolescentes de más de 60 países del mundo. Es un compromiso de Operación Sonrisa de mejorar las vidas de cientos de niños , para que lleven una vida futura, digna, sana y productiva.

Martínez Efres agradeció la colaboración de los directivos de Mision ILAC, al Dr. Marcel Morel, Director Médico y al Licdo. Radalme Peña, Director Ejecutivo, por poner a la disposición de esa institución sin fines de lucro, las instalaciones de Mision ILAC.

Operación Sonrisa es una organización médica mundial sin fines de lucro, con una red de miles de voluntarios médicos acreditados en más de 80 países, donde se dedica a ayudar a mejorar la salud y la vida de los niños de más de 60 naciones.

En el caso de la República Dominicana, Operación Sonrisa ha operado a 924 pacientes, realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado más de 1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 13 misiones médicas.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos