Ministerio de Trabajo y la Organización de Estados Americanos (OEA) imparten taller

Por

Ministerio de Trabajo y la Organización de Estados Americanos (OEA) imparten taller

El Ministerio de Trabajo y la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del Programa de Empleo Productivo, impartieron el taller “Intermediación Laboral”,  dirigido a todo el personal de la Dirección Nacional de Empleo (SENAE).

En representación del Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul, dio la bienvenida el Lic. Samir Santos, Director Nacional de Empleo, quien expresó que la finalidad de la capacitación es promover oportunidades para el empleo productivo en grupos vulnerables.

De su lado, la representante en el país de la OEA, Araceli Azuara Ferreiro, agradeció al Ministro por la organización del taller y explicó que actualmente en la República Dominicana se está implementando el ciclo de programación 2014-2017, en el área de Desarrollo Social y la Creación de Empleo Productivo, con un eje transversal de Educación, Ciencia y Tecnología.

La representante de la OEA reiteró la disposición del organismo internacional de contribuir con la mejora de la gestión de las políticas públicas de empleo inclusivas y garantizar el acceso a los más vulnerables.

La representante en el país de la OEA, Araceli Azuara Ferreiro, y a la izquierda el Lic. Samir Santos, Director Nacional de Empleo.

La representante en el país de la OEA, Araceli Azuara Ferreiro, y a la izquierda el Lic. Samir Santos, Director Nacional de Empleo.

En la actividad, se expusieron temas como: Procedimientos del Servicio Nacional de Empleo, Socialización del Borrador de Manual de Procedimientos del SENAE, Socialización del Borrador del Manual de Control y Evaluación.

Además, Procedimientos de Promoción de Empleo, Nueva Modalidad de Gestión Empresarial, Seguimiento y Acompañamiento al Demandante de Empleo de los Jóvenes Vulnerables y su Articulación con la Unidad de Capacitación.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos