Ministerio de la mujer y el ITLA ofrecerán curso para insertar 50 mujeres al mercado laboral de las tecnologías

Por

Ministerio de la mujer y el ITLA ofrecerán curso para insertar 50 mujeres al mercado laboral de las tecnologías

El Ministerio de la Mujer y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) ofrecerán un curso de Programación Móvil y Programación Web de manera gratuita a 50 mujeres mayores de 16 años, con la finalidad de cerrar la brecha tecnológica que muchas veces limita el acceso de las mujeres a puestos de trabajo en el área de la informática.

El curso tendrá una carga de 160 horas lectivas durante 6 meses y se impartirá en la modalidad presencial. Las participantes deben tener una edad comprendida entre los 16 y 25 años, haber cursado al menos el segundo de Bachillerato, tener conocimientos del computador y sobre todo deseos de superación.

Se impartirán 3 módulos; introducción a la programación, programación móvil en la plataforma Android y programación Web en PHP y MySQL.

Para obtener el certificado y entrar en el plan de colocación, deben tener 80% de asistencia y obtener como mínimo 70 puntos en la evaluación.

Los ejes del Proyecto se enmarcan en el desarrollo de la capacitación en Programación Móvil y Programación Web, además de la realización de actividades de su experiencia desde la perspectiva de género y además se ejecutará un programa de colocación laboral de las beneficiarias.

El Ministerio de la Mujer y el ITLA, conocedores de la poca participación de las mujeres en este campo de la formación, intentan con este proyecto animar a más mujeres a involucrarse en las nuevas tecnologías, con lo que habrá una mayor participación y presencia de las mujeres en los puestos laborales que esta genera.

Las interesadas deben acceder a la página web del Ministerio de la Mujer www.mujer.gob.do, llenar el formulario y envíalo a los siguientes emails;

Para más información: 809-685-3755 Ext. 2702 / 2703

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos