Marítima Dominicana acude en auxilio de adultos mayores

Por - Fotos de Acento.com

Marítima Dominicana acude en auxilio de adultos mayores

03 de Agosto, 2017

Derechos humanos

Como parte de su compromiso de contribuir al bienestar social de la comunidad, la empresa Marítima Dominicana donó 60 camas de posición al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, de Santo Domingo. Este aporte se suma a otros de similar naturaleza en favor de esa institución de caridad.

El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís inició sus actividades en la década de 1950 de la mano de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, llegadas desde Valencia, España, bajo la filosofía de Santa Teresa de Jornet.

Habiendo atravesado por diferentes etapas y atendido a más de 12,000 personas, el hogar permanece en la actualidad con la misma mística. En la actualidad atiende las necesidades materiales como espirituales de los 250 adultos mayores.

Sor María Romero exclamó sentirse muy preocupada por la manera en que los adultos mayores son abandonados por sus familiares en la puerta del hogar.

“Imagine usted, que a veces nos dejan a los viejitos ahí en la calle frente al hogar, abandonados por sus propias familias. ¿Qué vamos a hacer nosotros, sino acogerlos?”, expresó Sor María.

Las hermanas y un equipo de 70 empleados se ocupan de mantener con esmero el hogar, no obstante las constantes precariedades materiales que deben enfrentar.

La donación realizada por MARDOM fue posible con el concurso de las empresas Seaboard Marine y Associated Global Systems (AGS) de la ciudad de Miami para el transporte marítimo y la logística general requerida en origen, respectivamente.

Asimismo, MARDOM resaltó el apoyo del Dr. Amado Alejandro Báez, Director Médico en el Jackson Memorial Hospital, para facilitar la donación a través de la Fundación Salud Global que preside, y que es brazo el filantrópico del Centers for Global Health and International Medicine (www.cghim.com).

“Con su aporte a esta causa la empresa Marítima dominicana desea exhortar a toda la comunidad empresarial para que participe solidariamente con el hogar, tratándose de una institución meritoria y de gran credibilidad en nuestro país”, declaró la empresa.

 

Fuente: Acento

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos