Llaman a concurso de diseño de espacios sostenibles

Por - Fotos de Hoy Digital

Llaman a concurso de diseño de espacios sostenibles

El concurso es una iniciativa de Instituto INDICES y Agora Mall.

El Instituto de Diseño, Construcción y Espacios Sostenibles (INDICES), junto a Agora Mall anuncian la apertura de la convocatoria para participar en la primera edición del concurso Diseño Cero, certamen que estará enfocado en diseñar parques urbanos sostenibles para la ciudad de Santo Domingo.

Los participantes deberán plantear una estrategia de rescate ambiental del área, una estrategia de intervención paisajística, un programa de usos urbanos en función de la comunicad circundante al área que será intervenida, además de plantear una fuerte identidad a través de los elementos arquitectónicos urbanos o paisajísticos.

Estos proyectos serán evaluados entorno a la sostenibilidad de los mismos, desde el uso de especies vegetales endémicas y adaptadas, autosuficiencia y eficiencia energética, reutilización de aguas pluviales y potables, programa de manejo de residuos sólidos.

También deberán incluir áreas infantiles y deportivas, ciclo vías, kioskos, estacionamiento de bicicletas, espacios abiertos para congregación y uso del agua pluvial retenida. Adicionalmente deberán tener accesibilidad universal para personas con discapacidad.

En el concurso podrán participar estudiantes de arquitectura, ingeniería y diseño.

Las bases del concurso las pueden bajar en el sitio web www.gbexpodr.com

Fuente: Hoy Digital

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos