Llamado al Fondo Impulsar para pequeños proyectos de voluntariado juvenil

Por

Llamado al Fondo Impulsar para pequeños proyectos de voluntariado juvenil

El Fondo Impulsar es un mecanismo que moviliza al voluntariado juvenil para emprender pequeños proyectos en las comunidades. Opera con la misión de apoyar proyectos cuyo propósito es promover la participación de la juventud en iniciativas sociales para mejorar la calidad de vida en las comunidades del país y promueve el involucramiento de los diferentes sectores de la sociedad civil, de las redes de voluntariado y las comunidades en donde se llevará a cabo el proyecto.

Esta iniciativa es parte del Proyecto “Apoyo para facilitar la participación de la Sociedad Civil del CARIFORUM – República Dominicana en el proceso de desarrollo e integración regional”, ejecutado por Alianza ONG, con el apoyo de la Unión Europea.

El Fondo Impulsar apoyará 8 pequeños proyectos en el año 2016, con un monto máximo de RD$25,000.00 pesos por proyecto y una duración máxima de 8 semanas, orientados en las áreas: educación, salud, medio ambiente, cultura de la paz, equidad de género, empoderamiento, artes y cultura, niñez e iniciativas democráticas.

El llamado del Fondo Impulsar está dirigido a voluntarios dominicanos en edades comprendidas entre los 18 a 35 años de edad, que se encuentren participando en organizaciones voluntarias.

Para participar en la convocatoria, los jóvenes interesados deberán:

  1. Completar el formulario de postulación de proyecto con todos los datos requeridos en el mismo: Formulario de Postulación Fondo Impulsar
  2. Comprometerse a realizar contribuciones de 300 horas de trabajo voluntario
  3. En el caso de persona física, el representante del proyecto debe entregar dos (2) cartas de referencia de instituciones educativas, públicas o privadas de su comunidad donde haya colaborado como voluntario.
  4. En el caso de ser una organización juvenil, deberá entregar constancia de su incorporación legal.
  5. Copia física o digital de cédula de identidad y electoral por parte del representante del proyecto.
  6. Enviar el formulario y los documentos requeridos al correo fondoimpulsar@alianzaong.org.do o de manera física a la siguiente dirección: Calle Caonabo No. 22, Gazcue, Alianza ONG, Santo Domingo, República Dominicana.

El plazo de postulación será el lunes 22 de agosto del 2016.

Ver las bases del concurso en el enlace: Llamado al Fondo Impulsar

 

Fuente: Rosanna Morillo, Portal Impulsar

 

Actualización:

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos