La Asociación Dominicana de Rehabilitación renueva su unidad de servicios de odontología

Por - Fotos de ADR

La Asociación Dominicana de Rehabilitación renueva su unidad de servicios de odontología

En el acto de remodelación: Cristina Francisco Reyes, Eduardo Tolentino, Arturo Pérez Gaviño, Adolfo Rodríguez y Leslie De León.

15 de Septiembre, 2017

Infancia y Juventud

Salud

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguró una nueva área para ofrecer servicios odontológicos, con el objetivo de ampliar su capacidad de atención y dar una respuesta más ágil y eficiente a los usuarios que recibe diariamente en su Sede Central, asumiendo el compromiso de ofrecer estos servicios a estudiantes vulnerables del sistema de educación pública referidos a través del INABIE.

En noviembre de 2016, la ADR logró la colaboración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), entidad que realizó la dotación de dos modernos módulos odontológicos, así como otros equipos y herramientas, entre las que se destacan esterilizador, compresor, lámpara de resina, entre otros equipos; indispensables para asegurar la prestación de un servicio con mejores condiciones.

Con este donativo la ADR, asume el compromiso de ofrecer estos servicios a estudiantes vulnerables del sistema de educación pública referidos a través del INABIE.

Del 1996 al 2016 la ADR ha facilitado un promedio 3,823 servicios y atenciones odontológicas cada año, por un total de 80,234 tratamientos, preponderantemente a menores, jóvenes y adultos de los Programas de Educación Especial y Formación Laboral.

El director ejecutivo nacional, Arturo Pérez Gaviño, motivó a seguir confiando en la trayectoria de más de 53 años de la institución y a continuar en la elección de los programas de la ADR, los cuales promueven la salud integral; y así continuar con el respaldo de las iniciativas, planes y proyectos en beneficio de todos cuantos acuden a recibir los servicios y atenciones de la entidad sin fines de lucro;

A su vez, agradeció a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) por el respaldo brindado a los especialistas de la institución con la cobertura de estos servicios, así como también al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y al INABIE, que se han constituido en aliados estratégicos de la ADR para la prestación de los servicios odontológicos.

En la actividad estuvieron presentes el Dr. Adolfo Rodríguez Núñez, director general de Salud Bucal del SNS y Leslie De León, gerente de las áreas 3 y 4 del SNS.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos