Joven dominicano compite en Naciones Unidas con proyecto para que estudiantes frenen el cambio climático

Por - Fotos de Listín Diario

Joven dominicano compite en Naciones Unidas con proyecto para que estudiantes frenen el cambio climático

El dominicano Eddy Frank Vásquez, quien compite en el premio Jóvenes Campeones de la Tierra que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tiene en sus manos un proyecto para lograr que los jóvenes estudiantes luchen contra el cambio climático.

Su plan presentado ante el PNUMA fue seleccionado entre 600 aplicaciones y quedó entre los cinco mejores de la región. El proyecto es “Impuesto escolar sobre la huella de carbono: un nuevo enfoque de la educación para el desarrollo sostenible”, que consiste en asignarles una cuota de actividades a jóvenes relacionadas con el medio ambiente como reciclaje, jornadas de limpieza de costas o siembra de árboles.

“Hasta ahora tengo nervios porque a través de la página web no se pueden ver cómo van los resultados del concurso, que serán anunciados el próximo 31 de agosto”, manifestó el joven.

Hace exactamente una semana que le dieron la noticia de su selección y le sorprendió que fue el único elegido de la región del Caribe. Con tan solo 21 años es uno de los más jóvenes entre los participantes.

Este 31 de agosto se define el ganador y para votar solo hay que entrar al enlace:

Es necesario seleccionar la propuesta y completar los datos. El proceso es fácil y sencillo.

 

Fuente: Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos