JAD realiza el tercer sendero del cacao en SFM

Por - Fotos de Listín Diario

JAD realiza el tercer sendero del cacao en SFM

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realizó la “III Ruta Agroturística del Cacao” hacia la Hacienda La Esmeralda, en San Francisco de Macorís, con el propósito de promocionar y dar valor a la producción agrícola nacional e impulsar el agroturismo.

El “Sendero del cacao”, como se le llama comúnmente, es posible gracias a la visión emprendedora que caracteriza a la familia Rizek, quienes fruto de años de experiencia con el Grupo Rizek, manejan todo el conocimiento técnico, exponiendo las ventajas, propiedades y atributos del cacao y el chocolate, dispuestas para el deleite del público nacional e internacional a través de estas interesantes visitas.

El recorrido guiado inició mostrando el proceso de siembra, cosecha, corte y extracción de los granos de la mazorca, seguido del proceso de fermentación y secado, donde los expertos respondían las inquietudes de los participantes.

De igual manera disfrutaron un paseo por los senderos del cacao en el que les demostraron cómo los indígenas procesaban las almendras de cacao hasta convertirlas en chocolate.

La jornada incluyó además una visita a la factoría, donde los participantes observaron el proceso de elaboración del chocolate en la actualidad, con las maquinarias y técnicas utilizadas para procesar este producto, donde también pudieron elaborar su propia barra de chocolate, detalla un comunicado de la JAD.

El “Sendero del cacao” surge de lo que fue una de las primeras rutas realizadas por el Comité de Agroturismo de la JAD, hace más de 15 años.

El objetivo del proyecto es demostrar que las fincas pueden tener fuentes alternativas de ingresos y, al mismo tiempo, ofrecer actividades recreativas.

En esta ruta participaron socios y personas relacionadas de la JAD interesados  en conocer las plantaciones y manejo de la finca, así como jóvenes y niños que disfrutaron de un tour completamente interactivo y educativo donde experimentaron de manera divertida la historia, y secretos del chocolate.

 

Fuente: Listín Diario

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos