INAFOCAM anuncia becas para 1,242 bachilleres de todos el país

Por

INAFOCAM anuncia becas para 1,242 bachilleres de todos el país

28 de Febrero, 2018

Educación, cultura y deporte

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) convoca a bachilleres interesados en cursar la carrera de educación para que aprovechen el programa de becas que ofrece la institución en cinco universidades dominicanas y que estará abierto hasta el viernes 23 de marzo de 2018.

En esta segunda convocatoria a becas que realiza el Inafocam, en el marco del Programa de Formación Docentes de Excelencia, podrán beneficiarse 1,242 estudiantes que concluyeron la educación secundaria y que deseen ingresar a la carrera de educación.

Los bachilleres que resulten beneficiarios de las becas podrán cursar las licenciaturas en Biología, en Química, en Física, en Matemática y en Lengua Española y Literatura, orientados a la Educación Secundaria, además de las licenciaturas en Educación Primaria Primer Ciclo y Educación Primaria Segundo Ciclo.

Las becas están dirigidas a bachilleres de 17 a 25 años que hayan superado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y estén dispuestos y disponibles para estudiar la carrera de Educación a tiempo completo.

Los becarios del Inafocam podrán cursar estos programas en las siguientes universidades:

  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM);
  • Universidad Adventista Dominicana (UNAD);
  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU);
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC);
  • Universidad ISA de Santiago (en el caso de esta última, los interesados podrán optar por la residencia estudiantil o Internado).

Para optar por las becas, los bachilleres deben presentar copias de los siguientes documentos:

  • cédula de identidad;
  • acta de nacimiento;
  • récord de notas del bachillerato;
  • certificación de las pruebas nacionales (Certificado de Bachiller);
  • una foto 2×2;
  • formulario de solicitud de becas del Inafocam, debidamente llenado y firmado.

En adición al pago completo de la matrícula, los becarios que cursan la carrera en su provincia recibirán un estipendio mensual de RD$6,000; los que son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta de su lugar de residencia recibirán RD$7,000 mensuales.

El formulario de solicitud de becas está disponible haciendo click aquí.

Para más informaciones, visiten la página web: www.Inafocam.edu.do

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos