Hogar Crea dará certificados a 300 que superaron la adicción a drogas

Por - Fotos de Listín Diario

Hogar Crea dará certificados a 300 que superaron la adicción a drogas

Hogar Crea Dominicano anunció que realizará la XXXVIII Ceremonia Anual de Entrega de Certificados de Reeducación para cerca de 300 jóvenes que culminaron el proceso de tratamiento interno en el instituto de rehabilitación.

Los jóvenes serán acreditados como reeducados, lo que les permitirá reintegrarse a la sociedad como ciudadanos útiles y responsables.

La actividad se efectuará el próximo 12 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio de la Casa San Pablo, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt de la capital.

El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes. Una experimentación temprana con estas sustancias facilita que ellos, en el futuro, consuman otras  sustancias.

“Como Institución tenemos un importante papel que cumplir, como ya hemos estado haciendo desde hace décadas, no sólo para poder explicar esta compleja conducta, por los múltiples factores implicados en la misma, sino para poner en práctica efectivos programas de prevención y de tratamiento que se han desarrollado en las últimas décadas partiendo de nuestra experiencia”, explica la entidad.

 

Fuente: Listín Diario

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos