Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y CardioStart International operan niños de escasos recursos económicos

Por

Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y CardioStart International operan niños de escasos recursos económicos

De izquierda a derecha: Fausto Santos, Susana Messina de Caro, Víctor Cuello, Freddy Madera, Daniel J. Woodward y Andrew Cochrane.

10 de Diciembre, 2016

Infancia y Juventud

Salud

La jornada inició el lunes 5 de diciembre y culminó el viernes 09 de diciembre del presente año. Cinco niños de los estratos sociales más pobres de nuestro país fueron intervenidos durante este operativo. Las tres instituciones tienen como objetivo principal dar soluciones gratuitas a niños y adultos que viven en absoluta pobreza.

El equipo médico dominicano lo encabezaron los doctores Freddy Madera, vicepresidente de Heart Care Dominicana, Elaine Garrido, Ramón Almanzar, Fausto Santos, Ines Ciprián, Ihara Fernández y Danilo Acosta y, por parte de CardioStart International, los doctores Andrew Cochrane, Dan Woodward y Dora Cardillo.

El Dr. Madera comentó estar muy complacido con los resultados de las cirugías que se han realizado. Gracias al trabajo de todos los involucrados estos niños podrán disfrutas de las fiestas navideñas con un corazón sano.

Los niños, de entre 2 y 14 años, nacieron con complejas cardiopatías, las cuales no les permitía llevar una vida normal y a sus padres tener paz ya que no disponían de los recursos económicos para costear esos procedimientos, muchos de los cuales superan los 600 mil pesos.

La Sra. Lissa Jiménez, Gerente de Relaciones Públicas del Scotiabank, patrocinadores oficiales de esta jornada, señaló: “Para todos nosotros en Scotiabank apoyar a Heart Care Dominicana nos llena de satisfacción pues, con su generosa labor, gestionan que cientos de niños dominicanos con problemas cardíacos tengan la oportunidad de ser intervenidos por doctores especialistas, bajo las mejores condiciones médicas y con el seguimiento necesario para que puedan llevar una vida sana y con calidad”.

Madera además agradeció la iniciativa del Dr. Ramón Rojas por el apoyo para que los niños una vez operados puedan ser transportados a sus hogares en ambulancias de Promed y así minimizar el riego de estos pequeños.

«Para Promed, como empresa socialmente responsable, es motivo de gran satisfacción poner a disposición de la Fundación Heart Care Dominicana los recursos de que dispone, a fin de contribuir a la recuperación de los niños que han sido operados en estas jornadas médico-quirúrgicas y demás programas que desarrolla la Fundación», expresó Rojas.

En la rueda de prensa también estuvo presente la Sra. Susana Messina de Caro, vicepresidenta administrativa, quien dio unas sentidas palabras de gratitud para todo el voluntariado y patrocinadores.

 

Fuente: Diario Social RD

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos