Fundación Tropigas inicia ciclo de seminarios sobre responsabilidad social

Por - Fotos de Fundación Tropigas

Fundación Tropigas inicia ciclo de seminarios sobre responsabilidad social

Con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la comunicación institucional de organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas que realizan acciones de responsabilidad social, la Fundación Tropigas ofreció ayer, 5 de octubre, su primer seminario titulado «Comunicación Efectiva en el Mensaje Responsable», en el salón Embajador del hotel El Embajador.

La actividad contó con las ponencias de profesionales del mundo de la comunicación corporativa, quienes plantearon estrategias efectivas para desarrollar proyectos de responsabilidad social y para sacar el máximo provecho del internet y las redes sociales como herramientas de comunicación.

José Luis Rojas, columnista del periódico Hoy

José Luis Rojas, columnista del periódico Hoy

El seminario fue introducido por el periodista y mercadólogo José Luis Rojas con el tema «Transforma tus ideas en acción», explicando los mecanismos que generan el cambio social a través de la creación de vínculos comunitarios y el despertar de actitudes de apoyo hacia los demás.

El publicista Eduardo Valcárcel, especialista en Marketing y Comunicaciones, managing director para República Dominicana de la firma consultora Newlink, disertó sobre las «Estrategias efectivas para comunicar el mensaje responsable», partiendo del hecho que en un mundo globalizado por la tecnología móvil, cada persona es un medio de comunicación.

«Todos somos voceros, todos somos medios, todos somos influenciadores, todos somos updaters«, afirmó Valcárcel, refiriéndose al cambio constante que se aprecia en los actuales modelos de comunicación social y que debe ser tomado en cuenta por las entidades que deseen comunicar sus acciones de responsabilidad social.

"Hay una mayor consciencia social sobre el mundo, más allá de ver solo lo que le interesa a la persona, empresa o marca", subrayó Eduardo Valcárcel.

Eduardo Valcárcel, managing director de Newlink República Dominicana

Eduardo Valcárcel, managing director de Newlink República Dominicana

Jairon Severino, Director del periódico El Dinero

Jairon Severino, Director del periódico El Dinero

Edgar Argüello, académico y consultor de Social media y marketing corporativo

Edgar Argüello, académico y consultor de Social media y marketing corporativo

El director del periódico económico y financiero «El Dinero», Jairon Severino, explicó «Cómo crear una nota de prensa atractiva para los medios«, subrayando los errores más comunes de redacción y estructura periodística, ofreciendo ejemplos prácticos para aumentar las probabilidades de publicación.

El charlista y especialista en marketing digital Edgar Argüello, compartió con las organizaciones presentes su visión y experiencia acerca de las Redes Sociales y cómo difundir un mensaje para captar fondos a través de ellas.

No existen solo Facebook o Twitter: Argüello se enfocó en la importancia que tiene para cualquier organización la construcción de un Ecosistema Digital que ruede alrededor de una página web institucional para publicar contenido de calidad.

Según Argüello, cada organización que quiera comunicar sus acciones de responsabilidad social a través de los medios digitales debe crear una estrategia de marketing digital que incluya:

  1. Un blog o página web actualizada periódicamente
  2. Presencia en las redes sociales
  3. Posicionamiento alto en los resultados de buscadores como Google
  4. Actividades de «marketing de atracción» para crear contenidos que generen emociones y movilicen a las personas.

Rosa Rijo, Directora de RSE y Sostenibilidad de la Fundación Tropigas

Rosa Rijo, Directora de RSE y Sostenibilidad de la Fundación Tropigas

Rosa Rijo, directora de RSE y Sostenibilidad de la Fundación Tropigas, informó que el seminario  es el inicio de un ciclo de formación que estará realizando la Fundación con el objetivo de fortalecer otras organizaciones sin fines de lucro y empresas que realicen acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

El ciclo completo ofrecerá las herramientas necesarias para que las organizaciones impacten de manera positiva a sus diferentes públicos y que, al mismo tiempo, se generen las alianzas estratégicas para lograr sus objetivos.

El seminario «Comunicación Efectiva en el Mensaje Responsable» contó con la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio, las organizaciones Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y Prolider.

 

NOTA: Las personas interesadas en participar de las próximas actividades, puede contactar la Fundación a través del correo electrónico: info@fundaciontropigas.com o comunicándose al número telefónico: 809-227-0003.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos