Fundación Sur Futuro convoca a la quinta edición del Premio Ecológico a la Siembra de Agua

Por

Fundación Sur Futuro convoca a la quinta edición del Premio Ecológico a la Siembra de Agua

La Fundación Sur Futuro anunció la convocatoria a la quinta edición del Premio Ecológico a la Siembra de Agua 2018, con el objetivo de reconocer y estimular las iniciativas que trabajan en favor de la conservación del agua, la preservación de su calidad y su uso racional en todo el territorio nacional.

El galardón está dirigido a proyectos en ejecución para el manejo sostenible de los recursos naturales, la reforestación, conservación de bosques, protección de cuencas hidrológicas, educación ambiental, ahorro y uso eficiente del agua, así como cualquier otra iniciativa que contribuya a la preservación de la calidad de este recurso.

Podrán participar personas, grupos, organizaciones comunitarias, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas dominicanas que trabajan en proyectos cuyo fin principal es la protección del agua y su uso eficiente. Se escogerán 9 finalistas, tres por cada categoría, y un ganador para cada una de ellas.

Los ganadores recibirán, además de la estatuilla acreditativa, una dotación de 500 mil pesos (menos impuestos). El período de recepción de propuestas inició el jueves 22 de marzo y culmina el viernes 29 de junio de 2018.

Las bases y los formularios de participación y de recepción de iniciativas están disponibles en la página web de la Fundación Sur Futuro (www.surfuturo.org) o en las oficinas de esta institución, ubicadas en Santo Domingo, Padre Las Casas, y Tamayo.

Proyectos ejemplares galardonados por el Premio Ecologico a la Siembra de Agua

El Premio Ecológico a la Siembra de Agua se celebra por quinto año consecutivo reconociendo proyectos ejemplares en todas las regiones del país, como son:

  • el proyecto “Reforestación y Desarrollo de la Silvicultura en Clavijo”, en la provincia Santiago Rodríguez;
  • el “Proyecto Agroforestal Beato”, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal;
  • Proyecto Derecho Humano al Agua y Saneamiento con Empoderamiento de Mujeres de cuatro Comunidades Rurales”, en la provincia Elías Piña;
  • el “Proyecto de Manejo Forestal Sostenible la Celestina”, en San José de las Matas;
  • el “Plan de Manejo Forestal Luis Piña” en Constanza; el “Proyecto de reforestación, protección y manejo forestal El Tetero de Don Nilo” en Azua;
  • el proyecto “Desarrollo Integral Comunitario Sostenible en 84 comunidades rurales de San José de Ocoa”;
  • el “Plan de manejo forestal Juan Santana Gómez”, en Restauración;
  • Creación de áreas protegidas privadas para la conservación de espacios para proteger flora y fauna”, en Azua;
  • Fuentes de vida (planta de tratamiento tipo humedal)”, en Punta Cana, provincia La Altagracia;
  • el “Plan de Manejo de más de 20,000 mil tareas”, en Bonao;
  • el proyecto “Trabajo de conservación de más de 3,500 tareas”, en Padre Las Casas, Azua;
  • el proyecto “Uso eficiente de agua a través con la construcción de una mini hidroeléctrica, un acueducto y un sistema de riego eficiente”, en Guayabal, Azua.

 

Para más información: www.SurFuturo.org

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos