Fundación Nido para Ángeles celebrará el Día mundial de la parálisis cerebral

Por - Fotos de Fundación Nido para Ángeles

Fundación Nido para Ángeles celebrará el Día mundial de la parálisis cerebral

Bajo el nombre de “Verdiazul” y “Ángel por un día”, la fundación invita a participar el domingo 9 de octubre, a partir de las 3:30 de la tarde, a una actividad en el parque Eugenio María de Hostos de Ciudad Nueva, en la cual habrá música, poesía y un ‘fotobus’ con alas de un ángel para que los participantes suban sus fotos a las redes sociales.

(la actividad estaba inicialmente pautada para el día 5 y fue pospuesta por las condiciones climáticas)

La parálisis cerebral es una condición que afecta a muchos niños. Este trastorno atrofia las capacidades de una persona para moverse y mantener el equilibrio. “Este mal aparece durante los primeros años de vida y las personas que la padecen pueden presentar dificultades para caminar, hablar, expresarse y comunicarse”, explica Mónika Despradel, presidenta de la fundación Nido para Ángeles.

La meta principal de los directivos de la fundación es sensibilizar y educar a la población sobre las características y condiciones de los niños y niñas que padecen este mal. Por tal razón se han unido a países como España, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Colombia para celebrar mañana el ‘Día mundial de la Parálisis Cerebral’.

La campaña busca movilizar a la población a cambiar su visión sobre las personas que viven con esta enfermedad.
Carmen López, directora de la fundación, invita a todos los interesados a participar asistiendo al parque Eugenio María de Hostos vestidos de color verde o azul, para así apoyar la causa y compartir en el evento.

Vamos a tener un programa en vivo de lo que somos, interacción, música, testimonios de padres e hijos, y otras sorpresas”, puntualizó.

A esta campaña se unen personalidades de los medios como: Carlos Sánchez, Nashla Bogaert, Nuria Piera, Pamela Sued, Bolivar Valera, Paloma de la Cruz y Airam Toribio.

“Queremos que se corra la voz mediante el uso de los ‘hashtag’ #ÁngelPorUnDía #MesVerdiAzul #ParálisisCerebral y #NidoParaÁngeles".

La fundación organiza visitas a los colegios para sensibilizar las generaciones futuras sobre la #ParalisisCerebral

La fundación organiza visitas a los colegios para sensibilizar las generaciones futuras sobre la #ParalisisCerebral

SOBRE LA FUNDACIÓN

Nido para Ángeles es pionera en República Dominicana en el trabajo de niños que sufren de parálisis cerebral.

Esta idea nació el 11 de diciembre de 2007 con el propósito de ayudar no solo a los afectados, sino también a sus familiares sobre el cuidado que deben tener estos infantes.

“Surgió por la iniciativa de un grupo de padres de niños con parálisis cerebral, preocupados por mejorar la condición de vida de sus hijos, mediante servicios terapéuticos e integrales”, declaró Despradel.

En la actualidad esta fundación cuenta con 114 niños asistidos, sin embargo, la familia tiene que estar capacitada y aceptar la condición del niño, ya que esto no permite aplicar el tratamiento adecuado y la preparación de los pequeños.

“Los niños logran grandes resultados mediante procesos terapéuticos, educativos y de inclusión social”, manifiesta Carmen López.

Muchas veces la familia se enfrenta a esta condición y no puede hacer lo necesario porque no sabe lo que hay hacer. “Para progresar, estos niños requieren una batería completa de tratamientos neurológicos, terapéuticos y educativos”, confiesa López.

Por esta razoón, la fundación Nido para Ángeles tiene un programa integral donde se trabajan seis terapias, que son: físicas, ocupacionales, del lenguaje, hidroterapias, musicoterapias y la hipoterapias (terapia asistida con animales).

 

Estos programas tienen una duración de tres y cuatro horas diarias, donde cada niño pasa por una rutina. “Cuando la familia está pendiente del avance de sus hijos se logran grandes cosas”, afirma López.

Para conocer más acerca del trabajo de la fundación, visita la página web: http://nidoparaangeles.com

 

Fuente: Rosmery Féliz Calderón/Listín Diario y Nido para Ángeles

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos