Fundación La Merced realizó 8va. caminata “Huellas de Ilusión” contra el trabajo infantil

Por - Fotos de Krisa RD

La caminata, realizada el pasado sábado 8 de junio desde el parqueo de las tiendas La Sirena hasta la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la erradicación del trabajo infantil, especialmente de los niños que operan como limpiabotas y niñas que realizan trabajo doméstico en la República Dominicana.

Bajo el lema «Huellas de Ilusión«, se unieron a la caminata cientos de niños, niñas y adolescentes acompañados por sus familias, renovando el propósito de ser portavoces de la campaña que inició la Fundación La Merced en el año 2012 con la caminata titulada «Ponte en mis zapatos».

Durante el evento, el Master chef Leandro Díaz leyó un manifiesto en el cual exhortó a las familias a luchar y enfrentar la problemática del trabajo infantil.

Junto a su esposa y parte de sus hijos, invitó a que cada persona haga la diferencia y se comprometan no solo por un día para apoyar causas que ayudan a crear un mañana mejor. «Mi esposa Nilsen, mientras escribía este manifiesto, me preguntaba mi parecer y solo llegaba a mi mente lo afortunado que soy en tener una familia a la que puedo cuidar«, afirmó Leandro.

"Hoy caminamos por ti que quieres ser doctor, ingeniero, abogado o chef. Hoy somos portavoces de una realidad que no solo afecta nuestra isla pero que, todos juntos, debemos enfrentar ", continuó Leandro.

Finalizando la marcha, se hizo entrega del reconocimiento «Huellas 2019», premio que otorga la Fundación La Merced a personas, instituciones, empresas y medios de comunicación por su apoyo a la infancia libre de trabajo en República Dominicana.

Este año fueron reconocidas: Global Fund for Children, Fundación La Buena Noticia Revista Rayo De Luz, Fundación Body Shop Athletic Club, y Andrea Melo, diseñadora gráfica y voluntaria desde los inicios de Fundación La Merced.

La actividad fue animada por las presentaciones artísticas del Corito Chichigua y de los niños que participan en el programa pedagógico ERA (Espacio de Recreación y Aprendizaje).

Actualmente, la fundación apoya a más de 200 niños y niñas en edades que oscilan entre los 7 y 18 años, quienes en su gran mayoría provienen del Batey de Bienvenido. Los programas que desarrollan en las áreas de educación, salud, asistencia legal, socio-familiar y recreación, se llevan a cabo con el apoyo de empresas, instituciones y un gran equipo de voluntarios.

La realización de la caminata contó con la colaboración de la Coalición de ONGs por la Infancia, Alianza Ong, Die Sternsinger–Kinder Missionswerk, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), The Global Fund for Children, Red Latinoamericana en Contra del Trabajo Infantil y Dominicana Solidaria.

Como patrocinadores de la actividad contó con el Grupo Ramos, Agua Planeta Azul, Termo Envases, Panificadora Moderna, Bon Agro, Helados Bon, Frito Lay Dominicana EB Group Publicidad, Omsa, Best Friend, Terrachem, SA, Grupo Cometa Juan Pablo Duarte, American Airlines, Ministerio del trabajo, BHD León, Servir-D, Ingenio Capital y Horeco.

La caminata «Huellas de ilusión» forma parte de las actividades de la Semana para la Erradicación del Trabajo Infantil, que organiza todos los años la Fundación La Merced en preparación del 12 de junio, establecido a nivel internacional como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Las actividades iniciaron el pasado 4 de junio con la proyección de la película Coco, sobre el trabajo infantil y la niñez inmigrante, y concluirá con la charla magistral titulada: «RSE y Objetivos de desarrollo sostenible: oportunidades para prevenir el trabajo infantil«, en la Escuela de Postgrado de la Universidad APEC.

 

Sobre la Fundación La Merced:

Perteneciente a la Orden de la Merced y a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas, fue creada como entidad Sin Fines de Lucro en el año 2010. Para más informaciones, pueden llamar al 809 620 9907.

 

 

Periodista de profesión, desde el 2004 trabaja en República Dominicana en temas relacionados al desarrollo humano para ONGs, Empresas, Instituciones del Estado y Organismos de cooperación internacional. En todos sus proyectos ha implementado una metodología intersectorial, siendo DominicanaSolidaria.org su mejor ejemplo.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos