Forman lazo humano por Día Mundial Contra Cáncer de Mama

Por - Fotos de Diario Libre / Wilson Aracena

Forman lazo humano por Día Mundial Contra Cáncer de Mama

Las participantes en la jornada, denominada “Porque te quiero”, portaban la camiseta rosada alusiva a la campaña. (Diario Libre/ Wilson Aracena)

20 de Octubre, 2017

Derechos humanos

Salud

Cientos de empleadas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), de esta ciudad, formaron la tarde de este viernes un lazo humano en apoyo al Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el día 19 de octubre de cada año.

Benito Ferreira, miembro del Consejo Directivo de Zona Franca, explicó que el objetivo de la actividad es prevenir esa enfermedad a través de charlas educativas y estudios especializados, los cuales son realizados en la unidad médica que tiene instalada Diagnosis en el parque textil.

Las participantes en la jornada, denominada “Porque te quiero”, portaban la camiseta rosada alusiva a la campaña.

En la actividad participaron empleadas de unas 80 empresas (Diario Libre/ Wilson Aracena).

En la actividad participaron empleadas de unas 80 empresas (Diario Libre/ Wilson Aracena).

El empresario informó que en dicho dispositivo han realizado en lo que va de año más de mil estudios a empleadas del complejo, así como a mujeres residentes en los sectores periféricos al complejo.

En la presente versión de “Porque te quiero” se dieron cita empleadas de 80 empresas del recinto productivo en una iniciativa de la Corporación Zona Franca (CZFS).

Juana Cecilia Pichardo, sobreviviente de cáncer, ofreció su testimonio de vida haciendo un llamado a los cientos de empleadas de zona franca que participaron en el lazo humano para que se realicen periódicamente los chequeos de lugar.

 

Fuente: Diario Libre / Edward Fernández

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos