Fondo Verde respalda a Fundación Reservas y Medio Ambiente

Por

Fondo Verde respalda a Fundación Reservas y Medio Ambiente

Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas.

24 de Noviembre, 2016

Gestión de Riesgos

Medio Ambiente

La Fundación Reservas del País y el Fondo Verde para el Clima firmaron un acuerdo de donación que regirá los lineamientos administrativos para la implementación del Programa Preparatorio de País.

Este programa fue sometido al Fondo Verde para el Clima por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su calidad de Autoridad Nacional Designada, que para su implementación escogió a la Fundación Reservas del País.

La firma quedó establecida durante la vigésimo segunda edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) en la ciudad de Marrakech, Marruecos, con la representación de la directora ejecutiva de la Fundación, Rosa Rita Álvarez, y el director de la gerencia de países del Fondo Verde para el Clima, Ousseynou Nakoulima, participando en el acto el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

“Como parte de la Isla de La Hispaniola, que es una de las más vulnerables del planeta, tenemos que procurar el acceso a la mayor cantidad posible de fondos verdes por parte de los programas establecidos para combatir y reducir los efectos del cambio climático”, indicó Domínguez Brito.

Francisco Dominguez Brito, Ministro de Medioambiente, junto al Co-presidente del Fondo Verde para el Clima, Zaheer Fakir.

Francisco Dominguez Brito, Ministro de Medioambiente, junto al Co-presidente del Fondo Verde para el Clima, Zaheer Fakir.

El Fondo Verde para el Clima tiene como objetivo principal contribuir a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático establecidos por la comunidad internacional.

Durante la COP 22 el funcionario se reunió con el copresidente del Fondo Verde para el Clima, Zaheer Fakir, con quien discutió todos los procedimientos y protocolos a seguir a fin de poder tener acceso a dicho mecanismo.

Dominguez Brito agregó que RD ya ha tenido acceso a fondos menores para temas puntuales, sin embargo en adelante nos preparamos para presentar y articular otros proyectos tendentes no sólo a reducir la producción de CO2 y promover el secuestro de carbono, sino también a lograr fondos para la adaptación ante las amenazas tangibles de la crisis del clima.

Se espera que el Fondo Verde para el Clima se convierta en el principal mecanismo de financiamiento multilateral para apoyar las acciones climáticas en los países en desarrollo, siendo República Dominicana uno de los primeros países en recibir este apoyo para actividades preparatorias.

 

Fuente: Listín Diario

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos