Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto clausura novena edición

Por - Fotos de Yamill Fuertes

Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto clausura novena edición

Foto: © Yamill Fuertes.

El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) clausuró su novena edición del año 2018, luego de siete días de presentaciones en The Colonial Gate 4 D Cinema en Santo Domingo y una jornada de 4 días en San Juan de la Maguana, con una cartelera de exhibición de 22 cortometrajes de ficción y documental de Argentina, España, Honduras y la República Dominicana.

El palmarés de la novena edición del Femujer del año 2018 en el renglón nacional es: Primer Lugar y Mejor Dirección, “Está bien llorar, Alicia” de Lía Lockhart, en el segundo lugar, “Distancia Intima”, de la directora Marina Frías; “Juego Sucio” en el tercer lugar, de la directora Soraya Mateo; el Premio Especial del Jurado fue para “El Último Amor” de la directora, Alefaxis Heredia.

El Mejor Cortometraje premio del público correspondió al cortometraje “Un día de Mujer” de la directora Elisa Ogando. El Jurado decidió premiar con menciones de honor a los cortometrajes: “Las Hormigas de Mariana Wainstein” de Argentina, “Ofrendas y Hallazgos” de Paz Bustamante en una coproducción Argentina/Cuba y Sofía de Gilbert de la Rosa de la República Dominicana.

El jurado del festival estuvo encabezado por la directora de la Escuela de Teoría y Crítica de Arte, de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Anitza Gutiérrez y el crítico de cine Humberto Almonte.

En las interpretaciones fueron reconocidos como Mejor Actor Carasaf Sánchez por el cortometraje “Distancia Intima” y la actriz Cinthia Guzmán por este mismo corto.

En el renglón internacional los cortometrajes ganadores en primer lugar: “Amor de las directoras” de Mercedes del Río y Ana Rosa Diego de España; Segundo Lugar: “Adela” de la directora Evangelina Montes de Argentina y en tercer lugar, “Trato” de Gisela Benenzon de Argentina; el premio Especial del Jurado se otorgó al cortometraje “A Medida”, de Florencia Castaño.

El Mejor Documental internacional se otorgó al cortometraje “Un hombre, sí es una Isla” de Vanessa Lejardi de Argentina. El Mejor Cortometraje Internacional Hombres en Corto se entregó a los cineastas argentinos Roly Ruiz y Néstor Czombos por el corto “Cruda”.

En otras categorías, se premió a la Mejor Cinematografía de Gabriel Quiñonez por el cortometraje “Está bien llorar, Alicia”, Mejor Edición a Lía Lockhart por “Está bien llorar, Alicia”; Mejor Guión para “El Último Amor” escrito por Alefaxis Heredia; Mejor Tráiler para “Está bien llorar, Alicia», Lía Lockhart; Mejor Diseño de Cartel para Soraya Mateo por “Juego Sucio”; Mejor Diseño de Producción para Lía Ross Catedral por “Juego Sucio”; el premio a la Mejor Canción Original o Banda Sonora se otorgó al tema “Te vienes conmigo” de Alina Vargas y Rudy Ventura de “Juego Sucio”.

A través de un comunicado, Femujer agradeció a las directoras y directores nacionales e internacionales, al público en general, a los medios de comunicación y a todos sus patrocinadores: The Colonial Gate 4 D Cinema, Telefuturo Canal 23, Facultad de Artes de la Uasd, Sociedad Cinematográfica Dominicana, Majestic, Unika Radio, Ministerio de la Mujer, Centro Cultural de las Telecomunicaciones de Indotel, Alcaldía de San Juan de la Maguana, La Gaveta de los Sueños, Fundación Municipios al Día, Yamile Fuertes Producciones, Dominican Docs, Boho Nativa, Vamo a Rodá Films, M Diseño Gráfico y a la Embajada Argentina en Santo Domingo.

 

Fuente: Diario Libre

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos