Familia Corripio celebra sus 100 años en RD reconociendo entidades

Por - Fotos de Listín Diario

Familia Corripio celebra sus 100 años en RD reconociendo entidades

La familia Corripio Alonso reconoció anoche a 100 instituciones sin fines de lucro en el acto “Un siglo compartido 1917-2017: cien obras trascendentes, un siglo de historia”, por sus aportes al bienestar de la sociedad dominicana.

La ceremonia, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, fue encabezada por José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio y de la Fundación Corripio, junto a su esposa Ana María Alonso de Corripio y sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso.

Las instituciones benéficas reconocidas fueros seleccionadas en las regiones Este, Sur, Norte y el Gran Santo Domingo por los servicios y ayudas ofrecidas a personas de escasos recursos y en vulnerabilidad. Cada entidad recibió una placa de reconocimiento y un cheque por un millón de pesos a cada una.

Corripio Estrada expresó su agradecimiento, motivando a otras instituciones y personas a seguir el ejemplo de los reconocidos anoche.

“Como familia, este año cumplimos un siglo de habernos establecido en la República Dominicana, tierra generosa que abrió las puertas a nuestros antecesores, y cuyo pueblo nos permitió el privilegio de ser también dominicanos..."

«… trabajar y ver crecer a nuestros hijos, nietos y biznietos, brindándonos, como solo el dominicano sabe hacerlo, la oportunidad de integrarnos a esta pujante sociedad”, manifestó Corripio Estrada.

Explicó que con ese acto la familia quiere expresar su testimonio de agradecimiento al país y al pueblo.

“Hemos encontrado una forma de hacerlo, que es reconociendo y celebrando el trabajo constante que vienen realizando cien instituciones o personas en las 32 provincias del país”, dijo.

“Debemos reconocer de dónde venimos y hacia dónde vamos. Hace cien años mí tío Ramón Corripio y poco después mi padre Manuel cruzaron el océano incierto en busca de una vida mejor para ellos y sus familiares. Es la simple historia de todos los que estamos aquí presentes y que podemos contar. Es la historia de los sueños, de la esperanza que lleva en sí todo ser humano cuando marcha de su terruño”, refirió.

Entre las entidades que recibieron un millón de pesos se encuentran las fundaciones La Merced, Cruz Jiminián, Francina Hungría, el Instituto Politécnico Loyola, ServirD, el Plan Sierra y el Grupo Jaragua.

“Que toda la sociedad sepa a viva voz que existen esas instituciones. Que cada quien sin importar lo que tenga o lo que sea pueda sumar esfuerzo en este proceso diario y continuo de construcción de una mejor sociedad. Tenemos muchos desafíos por delante”, añadió Corripio Estrada.

 

Fuente: Hoy Digital y Listín Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos