Extienden plazo para candidaturas de ONGs en entidad reguladora

Por - Fotos de El Nuevo Diario

Extienden plazo para candidaturas de ONGs en entidad reguladora

01 de Febrero, 2017

Gobernabilidad

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) del Ministerio de Economía, que fomenta y regula por ley a las organizaciones no gubernamentales, convocó a las ONGs registradas a presentar candidaturas para la elección de sus cinco representantes ante el Consejo Nacional de Seguimiento, creado por el decreto 407-01.

La inscripción de propuestas para el periodo 2017-2019 será hasta el próximo 20 de febrero. Después de este plazo y de la validación de las candidaturas comenzará la votación, que será presencial y en sobre cerrado, informó este lunes el Ministerio.

El Centro, creado por la Ley 122-05, dispone del Sistema Integrado de Gestión ASFL, una estructura de información que impulsa la administración de programas de desarrollo nacionales y la mejora de los servicios que prestan más de siete mil ONG a las comunidades.

Además, el sistema localiza en el territorio a las entidades sin fines de lucro registradas, les permite solicitar la subvención por la vía virtual, registrar sus actividades y rendir cuentas.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía recordó el plazo hasta el 31 de marzo próximo para la regularización dado por el Centro en comunicado a las asociaciones sin fines de lucro no adecuadas todavía a la Ley 122-05 y a su reglamento 40-08.

Para mayor información sobre el proceso eleccionario, el Centro informó que el personal de las ONG puede comunicarse a través del número telefónico (809) 221-5140 (extensiones 2246, 2262, 2295 y 2282).

 

Fuente: El Nuevo Diario

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos