Exposición fotográfica «10 años junto a Miches» llega a Santo Domingo

Por

Exposición fotográfica «10 años junto a Miches» llega a Santo Domingo

Para conmemorar una década de grandes logros, Fundación Tropicalia presenta la exposición fotográfica “10 años junto a Miches”, un recorrido por el tiempo que destaca momentos memorables de la Fundación junto a la población michense, capturados bajo el foco del fotógrafo argentino Fer Figheras, quien se enamoró de Miches y decidió sumarse a este trabajo desde sus inicios.

La muestra, compuesta por 15 imágenes, tuvo su paso por el Parque Municipal de Miches y por Downtown Mall Punta Cana. Ahora, llega a Santo Domingo, donde estará disponible en los principales centros comerciales de la capital, una acción que busca aumentar la visibilidad de la región colocando a Miches y sus atractivos ante la mirada de más dominicanos.

“10 AÑOS JUNTO A MICHES” estará abierta al público de manera gratuita y se invita a toda la comunidad de Santo Domingo a que disfrute de esta exhibición, que ha viajado por tres de los principales centros comerciales de la ciudad, empezando por Ágora Mall (del 16 de julio al 13 de agosto), Galerías 360 (del 20 al 30 de agosto) y cerrará su recorrido en Blue Mall (del 6 de septiembre al 3 de octubre).

Fundación Tropicalia ha gestionado en Miches proyectos innovadores de alto impacto en agricultura, igualdad de género, educación, medioambiente, emprendimiento y microfinanzas.

Acciones realizadas en estos 10 años
En sus 10 años de trayectoria, y con el objetivo de convertir a este destino en un referente de turismo sostenible, Fundación Tropicalia ha implementado más de 30 programas para la comunidad de Miches en cuatro áreas prioritarias:

  • Medioambiente
  • Educación
  • Productividad
  • Apoyo sociocultural

Estos esfuerzos hoy se traducen en 8 programas fijos que sirven a más de 1,000 personas cada año. En otras palabras, más de 10,500 beneficios otorgados a lo largo de este periodo.

Fundación Tropicalia ha implementado proyectos como la mejora de infraestructura de escuelas, capacitación a maestros y un programa de becas, beneficiando a más de 160 maestros y 3,000 estudiantes.

Con sus programas de productividad, ha venido capacitando y ofreciendo acceso a financiamiento a cientos de productores y emprendedores locales, comenzando recientemente un programa piloto de «Aceleración de empresas».

“Lo más interesante de estos 10 años ha sido el trabajo directamente con las personas. Hemos vivido un sin número de experiencias que nos han permitido conocer mejor las necesidades del entorno y sus desafíos, algo fundamental para trabajar juntos por el crecimiento sostenible de este destino", afirmó William Phelan, presidente de Fundación Tropicalia.

Una de las iniciativas más trascendentales de la Fundación es el campamento «Soy Niña, Soy Importante» (SNSI).

Cada año, más de 300 niñas de 9 a 12 años de edad reciben orientación constructiva y divertida a la vez, para que descubran su potencial, se empoderen y reconozcan el valor que tienen en sus comunidades.

A lo largo de sus seis ediciones, se han alcanzado un total de 1,463 participaciones en SNSI. Cabe también destacar que dentro del área de trabajo de apoyo sociocultural.

 

Para más información, visiten la página: www.fundaciontropicalia.com

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos