Escuela Nacional para Sordos e INDOTEL capacitan sobre lengua de señas en Feria del Libro 2016

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

Los talleres de Lengua de Señas fueron ofrecidos en la mañana del viernes 23 de septiembre a los estudiantes del Colegio Parroquial La Milagrosa (Los Minas, Santo Domingo Este) y a otros jóvenes que visitaron el pabellón del INDOTEL en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

La Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) mantienen una colaboración desde ya varios años y esta mañana comenzaron un programa especial en el cual se realizaron talleres iniciales sobre la Lengua de Señas.

El programa, que continuará el próximo viernes 30 de septiembre, incluye también una presentación sobre la enseñanza en el área de informática a las personas con discapacidad auditiva y una serie de videos e imágenes sobre los logros de los estudiantes de la Escuela.

Antony Mendoza, ex-estudiante y ahora profesor de Informática en la Escuela Nacional para Sordos.

Antony Mendoza, ex-estudiante y ahora profesor de Informática en la Escuela Nacional para Sordos.

Denise Sánchez, intérprete de la Lengua de Señas.

Denise Sánchez, intérprete de la Lengua de Señas.

Greisy Santana, estudiante de la ENAPSOR.

Greisy Santana, estudiante de la ENAPSOR.

Los estudiantes del Colegio Parroquial La Milagrosa pudieron aprender y practicar el alfabeto de la Lengua de Señas, contando con el apoyo de una representación de los estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos.

«La ENAPSOR cuenta con una sala de tecnología donada por el INDOTEL y en la actualidad impartimos docencia a 18 jóvenes con discapacidad auditiva», afirma Elisandra Marrero, Encargada del área de informática de la Escuela.

Acerca de la ENAPSOR:
La Escuela Nacional para Sordos es una Asociación Sin Fines de Lucro fundada el 30 de enero del año 1969, siendo pionera en la educación de personas con discapacidad auditiva en la República Dominicana.

Actualmente tiene una matrícula de aproximadamente 475 estudiantes y, además de la sede central de Santo Domingo, la ENAPSOR cuenta con 9 extensiones en las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco, Barahona, San Cristóbal, Bani, La Romana e Higuey.

En Santo Domingo recibe alumnos desde los dos años de edad, con oferta académica en los tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria.

De izquierda a derecha: Antony Mendoza y Elisandra Marrero, profesores de informática de la ENAPSOR; Claritza De La Cruz, Coordinadora del programa "Internet sano" del INDOTEL, y los estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos.

La sede central se encuentra ubicada en Santo Domingo, en la Avenida 27 de Febrero #251, entre las calles Barahona y Francisco Henríquez y Carvajal.

Teléfonos: 809-685-4483 y 809-689-7029.

Página web: www.escuelaparasordosdnrd.edu.do

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos