Entregan premios del Primer Concurso de Cortometrajes con Celulares

Por - Fotos de Gianni Dal Mas

La Vicepresidencia de la República dio a conocer los ganadores del Primer Concurso de Cortometrajes con Celulares, iniciativa organizada por esta institución a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en la que participaron niños y jóvenes de entre 11 y 23 años mediante unos 37 cortos por igual número de CTC, con un promedio de cinco jóvenes y niños por película.

Los ganadores fueron proclamados en un evento realizado en el Palacio del Cine de Blue Mall, en el marco del X Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), impulsado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que se desarrolló del 25 de enero al 1 de febrero.

Para la categoría de Mejor Cortometraje se premiaron las tres mejores películas cortas a nivel nacional y una regional, tras ser evaluados por un jurado que valoró los aspectos del lenguaje cinematográfico, fotografía, estética, valor de producción, originalidad de la historia, transmisión de valores, desarrollo de los personajes y estructura narrativa.

Nataly Rosario Luciano, del CTC Arroyo Cano, ganó el primer premio a nivel nacional con el cortometraje «Las Mariposas», un drama que narra con crudeza la historia de los últimos minutos de la vida de las hermanas Mirabal.

Daniel Ventura, del CTC Guerra, y Cristian Morillo, del CTC Hato de Yaque, ganaron el segundo y tercer lugar con los cortometrajes «Una familia en aprieto» y «Parkour», respectivamente.

Los galardonados recibieron premios para seguir alimentando su pasión por la tecnología: la ganadora a nivel nacional recibió una cámara Nikon Coolpix L340, mientras que el segundo y tercer premio fueron una laptop y una tableta Samsung Galaxy Tab.

A nivel regional, los ganadores fueron Danny Báez del CTC Navarrete (Norte), Maikel Michael Payano del CTC Los Botados (Este), Aldwin Pérez y Gregory García del CTC Padres las Casas (Sur), los cuales recibieron también una tableta Samsung.

Este primer concurso de Cortometrajes es el resultado de la puesta en marcha del programa “Cine Comunitario”, que ha desarrollado diferentes cursos y talleres, como son el de Cine Fórum y el Curso de Cine con Celulares.

El programa se impartió en diferentes regiones del país entre los meses de agosto y diciembre del 2016, rodando cerca de 40 cortometrajes de un máximo de tres minutos de duración.

Luisa Jorge, encargada de gestión comunitaria de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Luisa Jorge, encargada de gestión comunitaria de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Claudio Doñé, Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Claudio Doñé, Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

“Con este tipo de convocatoria los CTC intentan incentivar la búsqueda de recursos narrativos novedosos para formatos cada vez más breves, promover el uso cooperativo y la interrelación de los jóvenes con el entorno de la industria audiovisual, impulsando el uso racional y artístico del celular como instrumento tecnológico para expresar solidaridad y otros valores humanos”, afirmaron sus organizadores.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos