Empresas se unen para crear proyecto que busca generar empleos para jóvenes

Por - Fotos de El Nuevo Diario

Empresas se unen para crear proyecto que busca generar empleos para jóvenes

Alexandre Carreteiro, Director General de Nestlé Dominicana.

Diez empresas del sector privado de distintos rubros económicos del país sumarán esfuerzos para poder impactar a una mayor cantidad de jóvenes de la sociedad dominicana, basados en una plataforma compuesta por actividades de orientación, programas de empleos, becas, pasantías y entrenamientos profesionales, procurando dar apoyo en la preparación de jóvenes hasta su primera experiencia laboral.

El proyecto, llamado “Alianza por los Jóvenes”, está integrado por  Nestlé, PAWA , Total, Grupo Diseño República, Barna Management School, PIISA Industrial Park, Amadita Laboratorio Clínico, Grupo Linda, Multimedios del Caribe, Gerdau Metaldom, Carrefour y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Juventud.

Las empresas aliadas explican que el compromiso inicial de la Alianza es impactar a por lo menos 40,000 jóvenes en los próximos dos años, pudiendo ser mayor en la medida que otras empresas se sumen a esta innovadora propuesta.

Según explica un comunicado enviado a este medio, “Alianza por los Jóvenes” trabajará en favor de personas entre 18 y 30 años, mediante tres líneas de acción.

  • El primero es “Empléate”, con el que se facilitarán contrataciones directas e indirectas, de acuerdo a las competencias requeridas por los empleadores participantes.
  • El segundo de los pilares es “Entrénate” se agruparán una serie de ofertas de becas, pasantías y entrenamiento profesional.
  • El tercero y último eslabón de la lista es “Oriéntate” en el cual se ejecutarán charlas presenciales en universidades, Institutos técnicos, colegios y escuelas públicas, sobre cómo hacer un CV, cómo entrevistarse, el uso de las redes sociales, entre otros, así como digitales, con el objetivo de dirigir a los jóvenes hacia las herramientas y técnicas que les permitirán sacar mayor provecho a la jornada educativa e incorporarse efectivamente en el mercado laboral.

Aseguran que esta iniciativa puede combatir la tasa de desempleo que azota al país, afectando directamente a un 24% de los jóvenes dominicanos.

Alexandre Carreteiro, Director General de Nestlé Dominicana, destacó que “la empresa implementa desde hace unos años el programa “Iniciativa por los Jóvenes”, la cual se fundamenta en guiar y desarrollar a los jóvenes para que sean mejores ciudadanos y puedan insertarse exitosamente al ambiente laboral, la cual incluye diversas acciones de acompañamiento, como un desarrollador de currículos en línea, charlas presenciales en centros educativos, programas de pasantías y entrenamientos. Con esta Alianza, el impacto a la sociedad será de gran transcendencia”.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos