Empresarios de Santiago inician operativo recaudar donaciones para afectados por las lluvias

Por - Fotos de El Nuevo Diario

Empresarios de Santiago inician operativo recaudar donaciones para afectados por las lluvias

20 de Noviembre, 2016

Gestión de Riesgos

Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de Santiago, iniciaron ayer un operativo para recaudar ayudas económicas y en productos y artículos para donar a las cientos de miles de familias del Cibao afectadas por las inundaciones producto de tres semanas de lluvias.

Durante un encuentro en la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), estuvieron presentes los presidentes y representantes de esa entidad, Fernando Capellán, Félix García, Lina Garcia de la AIREN, Sandy Filpo y Carlos Guillermo Núñez de la ACIS, así como Miguel Lama de la Corporación Zona Franca, Marco Cabral de la Cámara de Comercio y Carlos Fondeur del Consejo estratégico para el desarrollo, entre otros.

También, estuvieron en la reunión René Grullón del Banco Popular, Fernando Puig, María Victoria Menicucci, Saúl Abreu, Anabel Ogando de la Asociación de Zona Franca Santiago y Aquiles Bermúdez.

René Grullon, del Banco Popular, anunció un primer donativo de 10 millones de pesos para los pueblos del Cibao, de los cuales 2 millones son para depositarlo en la cuenta 02001152 como ayuda para los damnificados. Indicó que los recursos se administrarán a través de las Asociaciones para el desarrollo de Puerto Plata, el Clúster turístico, la Diócesis y el COE, porque la idea es poder ayudar a todos los sectores afectados.

El ingeniero Félix García pidió a las autoridades del gobierno pensar en la construcción de dos embalses en el Noroeste, de manera tal que cuando se desagüe la presa Tavera no produzca esas inundaciones en los campos agrícolas y las viviendas.

“Pienso que la construcción de dos embalses puede ser una solución necesaria y efectiva al problema de las inundaciones en la línea, porque el problema es que cuando se libera la presa, 6 días después el noroeste se inunda”, dijo Félix García.

Las donaciones en efectivo se recibirán en la cuenta 02001152 del Banco Popular y en la 120-207355-4 del Banreservas.

Fernando Capellán, Presidente de APEDI, sostuvo que se han establecido varios centros de acopio para la recepción de agua, colchones, frazadas, productos para la higiene personal y alimentos.

Además del local de APEDI, también el edificio multiuso de la PUCMM será centro de acopio de las donaciones que envíen familias, instituciones y personas individuales. Un tercer centro es el Decanato de estudiantes de la PUCMM en Santo Domingo.

En la reunión participaron representantes del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana, quienes ayudan en la colocación de las ayudas, que se hará en coordinación con las autoridades del gobierno y organismos de socorro.

 

Fuente: El Nuevo Diario

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos