ECORED extiende el programa “Reciclo y Aprendo” para el periodo escolar 2017-2018 en Santo Domingo Este

Por - Fotos de ECORED

ECORED extiende el programa “Reciclo y Aprendo” para el periodo escolar 2017-2018 en Santo Domingo Este

La Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), anuncia el relanzamiento del Programa Reciclo y Aprendo en Centros Educativos de Santo Domingo Este, implementado en el periodo escolar 2016-2017 en alianza con el Ayuntamiento de este municipio. En esta nueva etapa se llevará a cabo contando con el aval de The Coca-Cola Company y Bepensa.

Para este periodo escolar 2017-2018 se sumarán 10 centros educativos, donde se estará capacitando sobre la separación de sus residuos sólidos, alcanzando sensibilizar en total 25 centros, tomando en cuenta los 15 centros participantes en la primera etapa del programa.

Entre las actividades que realiza el programa están la implementación de puntos limpios que contienen tres contenedores diferenciados por tipo de residuo (papel y cartón, plástico, no reciclable); capacitaciones sobre manejo de los residuos sólidos dirigidos a: Docentes, Estudiantes y personal de limpieza y mantenimiento; formar los comités de apoyo: Comités Ambientales Escolares (CAE) y Brigadas Ambientales Escolares (BAE); asesoría permanente para la implementación del Programa; talleres de arte verde y de abono orgánico; clausurando con el acto de cierre y premiación a centros educativos destacados.

 

Fuente: ECORED

Espacio de reseña de las noticias positivas que aparecen en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Ayudamos a difundir informaciones relacionadas con los proyectos de desarrollo humano y responsabilidad social que día a día contribuyen a la construcción de un mejor país.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos