ECORED culmina con éxito el programa “Reciclo y Aprendo” para el periodo escolar 2017-2018

Por - Fotos de ECORED

ECORED culmina con éxito el programa “Reciclo y Aprendo” para el periodo escolar 2017-2018

La Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), cerró exitosamente el programa “Reciclo y Aprendo” en Centros Educativos de San pedro de Macorís, implementado en el periodo escolar 2016-2017 en alianza con el Ayuntamiento de este municipio, los distritos escolares 05-1 y 05-2, el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del grupo BID y The Coca-Cola Company.

Esta etapa final se llevó a cabo contando con el aval de The Coca-Cola Company y del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá en la República Dominicana. Para el periodo escolar 2017-2018 se sumaron 26 centros educativos, donde se impartieron capacitaciones sobre la separación de sus residuos sólidos, logrando sensibilizar en total 41 centros, tomando en cuenta los 15 centros participantes en la primera etapa del programa.

Los principales resultados de los primeros 6 meses de trabajo en el actual año escolar están representados en las siguientes cifras:

  • 11,814 estudiantes capacitados (5,647 niños y 6,167 niñas);
  • más de 350 docentes capacitados y empleados capacitados;
  • 59 puntos limpios colocados, que equivalen a 177 contenedores;
  • 1 camión donado por Coca-Cola, que realiza la ruta de recolección de reciclables;
  • 79 asistentes, estudiantes y docentes, en los talleres de Abono orgánico y huertos escolares
  • 112 participantes en representación de los centros para los talleres de arte verde.

La Feria de Reciclaje representó el cierre de la contribución de The Coca-Cola Foundation y el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales, donde los centros educativos participantes del programa expusieron trabajos artísticos, hechos en base a materiales reciclables; en la misma fueron seleccionados 3 centros ganadores de primer, segundo y tercer lugar, quienes recibieron sus premios en especie equivalentes a 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente.

La actividad contó con la presentación de Ciencia Divertida, quienes se encargaron de entretener y educar a los asistentes acerca del reciclaje.

El acto fue precedido por el alcalde del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, el Arq. Antonio Echavarría y la vicealcaldesa Nelly Pillier; en representación de ECORED, el presidente de la Junta Directiva, Sr. Rafael Izquierdo; por parte de The Coca-Cola Company, la gerente senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones para El Caribe, Vielka Guzmán; y en representación del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales, Sra. Shauna Hemingway, embajadora de Canadá.

Nos sentimos realmente complacidos, esta es una alianza público privada que contribuye al desarrollo del país, hemos trabajado de la mano, el gobierno local, el ministerio de educación, la empresa privada y la Cooperación Internacional, para demostrar que con buena voluntad y transparencia podemos juntos construir la República Dominicana con que soñamos”, expresó el Sr. Rafael Izquierdo.

“El apoyo que hemos dado al proyecto de Reciclaje Inclusivo y al programa Reciclo y Aprendo es el resultado de nuestra convicción sobre la importancia del reciclaje, pues consideramos que es la clave para superar el reto que representan los desechos", aseguró Vielka Guzmán.

«Por eso, el sistema Coca-Cola siempre ha buscado concienciar a las personas de que los envases no son desperdicios, sino un recurso valioso que puede reutilizarse, lo cual forma parte de nuestro compromiso con la preservación y el cuidado del medioambiente”, concluyó la señora Guzmán.

 

Fuente: ECORED

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos