Donante de sangre viajará por primera vez a Estados Unidos gracias a Delta Air Lines

Por

Donante de sangre viajará por primera vez a Estados Unidos gracias a Delta Air Lines

De izquierda a derecha: Gianni Dal Mas, de la Fundación Dominicana Solidaria; María Ceballos, de la FACCI; Joseph Ramírez, de Soluciones GBH, y Joel De La Cruz, de Delta Air Lines.

26 de Octubre, 2018

Infancia y Juventud

Salud

Joseph Ramírez, del voluntariado corporativo de la empresa Soluciones GBH, participó a la rifa acudiendo el pasado martes 23 de octubre a la Unidad Móvil de Hemodonación de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, estacionada en el drive thru de Novo Centro.

La necesidad constante de sangre y hemoderivados que enfrentan el Hospital Robert Reid Cabral y otros centros de salud, hace que la fundación tenga que recolectar un promedio semanal de 30 pintas de sangre.

El patrocinio de Delta Air Lines vino a reforzar la convocatoria a donantes que realiza todos los martes la FACCI, en ocasión de las jornadas de Hemodonación que realiza a través de su Unidad Móvil.

"Nuestro aporte ha querido significar un simple granito de arena frente al esfuerzo constante que se necesita para acompañar a estos niños que padecen de cáncer", afirmó Joel De La Cruz, representante de Delta Air Lines.

Joseph Ramírez y otros 3 colegas de la empresa Soluciones GBH, acudieron al operativo realizado en Novo Centro, al cual asistieron un total de 22 personas.

Al día siguiente, el personal de Delta Air Lines realizó la extracción del nombre del ganador de un boleto de ida y vuelta a Estados Unidos, válido por un año.

"Es la primera vez que dono sangre y también la primera vez que gano algo en una rifa. Me llena de placer el hecho que esta coincidencia haya ocurrido realizando una buena acción a favor de los demás", afirmó conmovido Joseph Ramírez.

Los operativos de la Unidad Móvil de FACCI se enmarcan en el programa «Hermanos de sangre», el cual continúa este martes 30 de octubre en la Universidad Iberoamericana:

FACCI es una fundación creada en 2003 con la misión de ayudar a suplir las necesidades urgentes y apoyo en general para los niños/as y sus familias en tratamiento de cáncer, los programas de apoyo de la fundación proveen diagnósticos, medicamentos oncológicos, estancia en Casa FACCI, cuidados paliativos, necesidades de sangre, nutrición, transporte, Laboratorio de Citología y Área de Procedimientos Especiales y remodelación de áreas del Hospital Infantil “Dr. Robert Reid Cabral”.

Para informaciones, pueden comunicarse a los siguientes contactos:

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos