Donan RD$15 millones para el Parque Central de Santiago

Por

Donan RD$15 millones para el Parque Central de Santiago

Manuel A. Grullón entregó a nombre del Banco Popular Dominicano la suma de RD$4.5 millones al presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc., Fernando Capellán, para obras en el Parque Central de la ciudad.

02 de Septiembre, 2017

Desarrollo Local

Gobernabilidad

La Asociación para el Desarrollo Incorporada recibió 15 millones 500 mil pesos, recursos económicos que serán utilizados para concluir obras alternas del Parque Central.

El espacio recreativo se encuentra en fase avanzada con la terminación de verjas perimetrales, construcción de áreas infantiles en las 50 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao.

Entre los contribuyentes está el Aeropuerto Internacional Cibao (AIC), que aportó cuatro millones de pesos y que fueron entregados por el empresario Félix M. García Castellanos, presidente del consejo de administración del AIC. La Corporación Zona Franca y su presidente Miguel Lama donaron cuatro millones.

El Banco Popular donó 4.5 millones, recursos entregados por Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular.

La entidad bancaria también ha aportado recursos para el proyecto de rescate del río Yaque del Norte. En tanto que los empresarios Juan Vicini y Fernando Capellán donaron un millón de pesos cada uno.

Félix García Castellanos recordó que la incorporación del parque central permitirá a Santiago contar con un pulmón ecológico.

“Desde ya vemos como la gente acude a ejercitarse en este espacio recreativo y lo más importante, es que se les pueda brindar la mejor seguridad posible”, expresó García Castellanos.

De su lado, Fernando Capellán, quien preside la Asociación para el Desarrollo (Apedi), destacó que a mediados del mes se realizará en estas instalaciones la feria Expo Cibao, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En el encuentro estuvieron varios integrantes de la Apedi, entre estos Hendrick Kelner, Lina García de Blasco, Victoria Menicucci, así como directivos y otros integrantes de la Asociación para el Desarrollo.

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos