DIGECOOM entrega a ONESVIE subvención con fondos provenientes de la Unión Europea

Por

DIGECOOM entrega a ONESVIE subvención con fondos provenientes de la Unión Europea

02 de Marzo, 2018

Gestión de Riesgos

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de cooperación multilateral, (DIGECOOM) y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, entregó este jueves una subvención de 4 millones 824 mil 280 pesos a la Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones de Santiago (ONESVIE), gracias a fondos provenientes de la Unión Europea.

Con la entrega de los recursos, la DIGECOOM dirige la cooperación europea a apoyar el reforzamiento de la resiliencia de infraestructuras como hospitales, escuelas y acueductos en Santiago de los Caballeros, uno de los tres municipios más vulnerables del país, junto a Puerto Plata y San Juan de la Maguana, para reducir el riesgo general por fenómenos naturales y antrópicos.

Vargas Hernández dijo que este apoyo es realizado en el marco del «Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana«, coordinado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el cual tiene un monto de 2.2 millones de euros.

La iniciativa forma parte del programa regional que beneficia a los países del foro del Caribe (CARIFORUM) a través del Programa Indicativo Regional, bajo el Décimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

«Con la entrega de estos recursos estamos apoyando, por un lado, el diseño y validación de una metodología estandarizada, instrumento y herramienta para la evaluación de la vulnerabilidad sísmica de infraestructuras y edificaciones y por el otro, la evaluación en profundidad de vulnerabilidad sísmica de edificaciones estratégicas en los municipios de intervención del proyecto”, señaló Vargas Hernández.

En el acto de entrega, además del director general de la Digecoom, integraron la mesa principal: Gianluca Grippa, embajador jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país; el Coronel Puro de la Cruz, subdirector de la Defensa Civil, en representación del General de Brigada Rafael Antonio Carrasco, director ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia; el Arq. Franklin Labour, director general de la ONESVIE; la Arq. Yanelba Elisa Abreu Rojas, administradora del proyecto.

Al evento participaron también representantes de Abel Martínez Durán, alcalde municipal de Santiago de los Caballeros; del licenciado Walter Musa, alcalde de San Felipe Puerto Plata; la Arq. Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana. Estos municipios fueron seleccionados como beneficiarios del proyecto por su exposición a las amenazas y vulnerabilidades sísmicas existentes.

 

 

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos