Día Mundial de la Alimentación 2019 – Acciones para una futuro #hambrecero

Por

Día Mundial de la Alimentación 2019 – Acciones para una futuro #hambrecero

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Este año, lanza un folleto informativo sugiriendo acciones para los gobiernos, las empresas privada, los agricultores y los consumidores, todos juntos logremos el ODS 2: #hambrecero.

Durante décadas el mundo progresó en la lucha contra el hambre. Hoy en día el número de personas subalimentadas está aumentando de nuevo.

Más de 820 millones de personas (o aproximadamente una de cada nueve personas), padecen hambre. Pero la seguridad alimentaria en nuestros tiempos no es solo una cuestión de cantidad, sino también de calidad.

Las dietas poco saludables se han convertido ahora en el factor de riesgo principal de enfermedad y muerte en todo el mundo. Existe una necesidad urgente de hacer que una alimentación sana y sostenible sea asequible y accesible para todos.

El folleto «Nuestras acciones son nuestro futuro» explica las razones de la crisis nutricional actual, sugiriendo qué tiene que cambiar y cómo respaldar las diferentes iniciativas que se desarrollan a nivel mundial.

Descarga el folleto haciendo click aquí.

Hoy se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. Estos eventos promueven la toma de conciencia y de medidas en todo el mundo para aquellos que sufren hambre y otras formas de malnutrición, reafirmando la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y una alimentación sana para todos.

El Día Mundial de la Alimentación también es una oportunidad importante para enviar un mensaje contundente al público: podemos acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición en el curso de esta vida, y convertirnos en la Generación del Hambre Cero, pero para lograr este objetivo debemos trabajar juntos.

 

Para más información y acciones para llevar a cabo en la República Dominicana, visita la página: www.dialogoshambrecero.com

SoliDiario es un medio digital dedicado a noticias positivas relacionadas a las tantas iniciativas sociales y de desarrollo que se realizan en la República Dominicana. Estamos enfocados en buscar lo bueno que se pueda ver y tocar con mano, en todo el territorio nacional: por eso no dedicamos espacio a opiniones ni declaraciones, no hacemos denuncias ni comentarios de carácter político.

Da a conocer aquí tus proyectos sociales

Registra tu organización

Noticias relacionadas

Próximos eventos